¿Cómo cuidar la salud mental y la de la familia en tiempos de pandemia? Aquí le compartimos algunos consejos:

  1. No se obsesione pensando: ¡¿qué vamos a hacer?! ¡¿cuánto durará?! Piense en seguir las reglas sanitarias de manera lógica y segura.
  2. Organice el funcionamiento del hogar. Todos deben participar en las tareas domésticas, de esta manera todos estarán ocupados. Eso los unirá, y la unión dará salud y armonía a la familia.
  3. Tenga ratos de esparcimiento con juegos, concursos chistosos, tarde de adivinanzas, juego de mímica, dramatizaciones, etc. Que todos participen, es tiempo de reírse y disfrutar juntos.
  4. Mantenga actividad física dentro del hogar.
  5. Tanto los hijos como los padres, deben mantener la conexión con familiares, amigos, colegas, la iglesia, etc. Es tiempo de estar presente. El distanciamiento social NO es distanciamiento emocional. Conéctese, es bueno conectarse para enviar un mensaje o un saludo.
  6. También es tiempo de profundizar más en las relaciones. Saque tiempo para estar con su esposa(o) y con los hijos y hábleles de su niñez.
  7. Haga estudios bíblicos en familia, ya sea después del desayuno o la cena. ¡Aproveche que todos están juntos!
  8. Tenga tiempos de oración con sus hijos.
  9. Mantenga una buena actitud. Dé confianza a los suyos, dígales que esto pasará y que saldrán adelante como familia, más fuertes, más seguros y llenos de fe. Dígales que Dios los guardará.
  10. Tenga un versículo bíblico como lema para este tiempo. Les comparto este:

«NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO TEMAS, NO DESMAYES, PORQUE SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.   ISAÍAS 41:10

Todo esto cuidará su salud mental y espiritual y la de su familia.

Miguel Garita, Cuidado Familiar, Iglesia Del Nazareno Mesoamérica