Estos son los testimonios impactantes de la Visita del grupo Alaska de los Estados Unidos, del 17 al 24 de enero de 2014 a Guatemala. Este es el primer grupo de misioneros  que participó viajando en motocicletas a las Zonas Misionales donde estas serían donadas a los plantadores en los Distritos, Norte de Peten y Franja Oriental Alta Verapaz, llamando la atención de las personas pues fue algo nunca antes visto. Realizaron actividades de gran impacto en las comunidades como Máxima Misión y la presentación de la película Jesús. 175 personas recibieron a Jesucristo como Señor y salvador.

Testimonio en la aldea/comunidad nueva esperanza

Desarrollaron una Máxima Misión que consistió en ayudar a pintar la escuela de los niños, pintaron 2 salones de la escuela, simultáneamente realizaron una actividad de quiebra de piñatas, toda esta actividad causo un gran impacto evangelístico para lo gloria de Dios, pero fue aun mas impactante aún cuando al finalizar dichas actividades, se proyectó la Película Jesús lo cual atrajo a toda la aldea quienes se mantuvieron expectantes y asombrados específicamente en la parte de la película cuando Jesús es crucificado. Posteriormente se hizo el llamado a recibir a Jesús en sus corazones, Inmediatamente los niños lo hicieron y luego adultos y jóvenes. Fue algo admirable la respuesta de las personas. También el trabajo del Grupo de Alaska quienes presenciaron este evento de manera muy satisfactoria y estaban llenos de gozo al saber cuanta necesidad de Jesús hay en estas zonas misionales, más de 75 personas recibieron a Jesús y fueron salvas esta noche en la comunidad Nueva Esperanza de Santa Elena Peten y una nueva misión se abrió para la gloria de Dios.

Testimonio de la comunidad/aldea Chimeja.

En la aldea llamada Chimaja (nombre Quekchí), también se celebro una Máxima Misión con los Plantadores de Zona Misional del Distrito Franja Oriental de Alta Verapaz, se reparó y pinto una casa comunitaria que funciona como lugar de reuniones para los aldeanos, además se celebró una charla de educación de limpieza dental donde participo todo el grupo de Alaska, por la noche la presentación de la Película Jesús, el lugar estaba totalmente lleno, ¡fue algo sorprendente! El grupo encontró una similitud entre este momento y al momento en que Jesús estaba enseñando en una casa y la multitud no cabía, era tan basta la cantidad de personas en este lugar que fue muy difícil moverse, habían alrededor de unas trescientas personas dentro del lugar ya que tuvimos que hacerlo dentro de la casa comunal, en esta oportunidad se hizo el llamado a recibir a Jesús y hubieron más de 100 convertidos aproximadamente y de la misma manera que en la otra comunidad también se abrió una nueva misión.

Agradecimientos

Damos gracias a Dios por este proyecto en el cual un estimado de 175 personas recibieron a Jesucristo como Señor y salvador y fueron salvos por medio de la herramienta de Película Jesús y MM en estos distritos, esto solo es una muestra de las cosas grandes que Dios esta haciendo en la Región Mesoamérica Área CA-4, además de todo esto el Grupo de Alaska tuvo el privilegio de ser testigos de la organización de una nueva iglesia en lo que pronto será un nuevo Distrito en la Zona Sayaxche Distrito Norte de Petén, fruto de los PZM de nuestra Área CA-4, ¡Gloria a Dios!, en este experiencia el grupo de Alaska pudo ver 2 eventos importantes: 1. El Nacimiento de 2 nuevas misiones que serán en el futuro dos Iglesias del Nazareno y 2 La organización de un Misión Tipo Iglesia que comenzó como punto de predicación y ahora es una Iglesia del Nazareno que se une al Distrito de Peten.

Finalmente llegamos al Instituto Bíblico de Cobán (IBN) donde se hizo la entrega de las motocicletas a los Plantadores de Zonas Misionales, este fue un acto muy bendecido, se realizó el acto de consagración de las motos y los 2 equipos de Película Jesús, llevados por el Grupo de Alaska además contamos con la presencia de nuestro Coordinador Regional de Evangelismo Dr. Bernie Slingerland quien manifestó su satisfacción y gozo de poder llegar a este momento importante en un tiempo de acción de gracias en unidad con los PZM, Plantadores de zonas misionales,  el grupo de Alaska y parte del equipo de evangelismo CA-4.

Agradecemos la gran colaboración de nuestro hermano Rev. Mike Dennis y el Pastor Bill Gartung quienes fueron los líderes para el grupo de Alaska, así como a cada uno de ellos que estuvieron con nosotros en este proyecto.

Que la gloria y la honra sean para nuestro Señor Jesucristo, gracias por todo su respaldo y que nos guardo en toda esta gira que duro 8 en 3 distritos de Guatemala, gracias por sus oraciones y todo el apoyo brindado en este proyecto, a nuestros líderes Regionales y todo el equipo que esta trabajando con nosotros, Dios les bendiga a todos.

Por: Rev. Roger Lemus, asistente Coordinador de Evangelismo CA-4