Cientos de familias de las comunidades, Rioja, Rodeo, Los Ranchos, Hermanos Martínez y La Cruz, en Nicaragua, fueron afectadas por una fuerte sequía. En esta necesidad 181 familias recibieron un paquetes de alimentos básicos como: arroz, frijoles, aceite y azúcar. Además 60 familias de escasos recursos de los sectores 9 y 18 de Somoto recibieron también este apoyo de la Fundación Casa Unida.

Esta acción es parte del trabajo de una delegación de 13 misioneros nazarenos, procedentes del estado de Colorado, Estados Unidos, realizada en Somoto del 4 al 13 de agosto, quienes también iniciaron la construcción de una casa pastoral para la iglesia en la Rioja, sector de Cacaulí, además de impartir charlas bíblicas a niños, jóvenes y adultos, en iglesias, en Radio Fronteras y el Canal 21 de Somoto.

Monte Smidht, coordinador del grupo dijo: «Estamos muy contentos de venir a Nicaragua y poder ayudar un poco a nuestros hermanos» En tanto, Martha Lucía Hernández, madre soltera con tres hijos, del caserío Los Ranchos, dijo: “Es muy buena esta ayuda, es una forma de cómo Dios se manifiesta para ayudar a personas de escasos recursos. Esto es una bendición que me llegó bien porque aquí no tuvimos cosecha”. Juan López Bautista dijo: “Esta ayuda es bienvenida ya que yo no tengo un trabajo fijo y me fue mal en la cosecha, mi media manzana de frijoles y maíz se perdió toda por causa de la sequía. Tengo cuatros hijos, estoy agradecido con Dios y la Iglesia del Nazareno por esta bendición”

“La Iglesia del Nazareno en la zona norte levantará fondos locales y hará gestiones para ayudar a más familias en otras localidades afectadas por la sequía en la zona norte de nuestro país. También apoyará con el microcrédito para la siembra de postrera y por supuesto, estamos en permanente oración para que Dios nos dé lluvias abundantes.”

Información provista por: Rev. Denis Espinoza, Superintendente Distrito Norte de Nicaragua.