1186252_650013755031035_2047424842_nDel 16 al 18 de agosto de 2013, 47 líderes de los 11 distritos de la Iglesia del Nazareno de Haití, acudieron a la Séptima reunión de capacitación de líderes, en el campus del Seminario Nazareno en Haití, el cuál fue presentado por Rev. Monte Cyr, Coordinador de MIEDD de la Región Mesoamérica. El tema fue «Hoy Importa» del material «Líderes Un Millón de Mandatos “, volumen 2, cuaderno 1.

Los líderes Nacionales y de Distrito de la JNI, MNI y SDMI estudiaron las 12 decisiones más importantes de Actitud, Prioridades, Salud, Familia, Pensamientos, Compromiso, Finanzas, Fe, Relaciones, Generosidad, Valores y Crecimiento. Estos temas atrajeron un gran interés entre el público que pasó muchas horas pensando y compartiendo ideas sobre estos diferentes puntos.

El Rev. Monte Cyr, quien es el representante de estas sesiones de capacitación en Haití durante los últimos 7 años, presidió las sesiones y no sólo respondió a las preguntas, sino que también permitió que todos compartieran sus ideas en los debates que permitieron la participación de cada uno. En la tarde del domingo, 18 de agosto, asistimos a una presentación sobre el tema : «Una Iglesia motivada por lo esencial», presentado por un entrenador de Suiza. Varios líderes y jóvenes de la congregación «Foyer Chrétien» (Hogar Cristiano) y Ministerio de Piedras Vivas nos unimos y pasamos un tiempo bendecido juntos.

Parte de la capacitación se organizó en torno al concepto de liderazgo como una introspectiva – perspectiva del tiempo futuro, especialmente desde que es un reto para nuestro caminar con Dios y nuestras responsabilidades como ministros y líderes. Por tanto, el entrenamiento fue necesario para proporcionar a los líderes lo que es esencial para el progreso de las Iglesias y así el desarrollo espiritual e intelectual de los participantes.

Damos gracias a Dios por haber permitido que una vez más los líderes de Haití continúen estas sesiones de capacitación sobre liderazgo. También damos las gracias al Rev. Monte Cyr, quien durante siete años consecutivos ha dedicado tiempo para entrenarnos. Damos las gracias al Pastor Pierre Ornan Audain, coordinador de campo de la JNI de francesa, por su dedicación y traducción. Gracias también a nuestros otros dos traductores, Marc Versil y Pastor Pierre Ernst Jacques, y a todos los líderes que han hecho el esfuerzo para hacer posible la efectividad de esta formación.

Informe preparado por Yverose Diogène