Agua – Dios Pensó En Nosotros

2018-06-28T10:20:18+00:00 mayo 21st, 2018|Articulos Compasión, Compasión|

Escrito por: Piard Alcegaire de Haití

Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, alrededor del 60% del agua constituye un ser humano; toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, habla sobre el agua; eso significa que la tierra y nuestros cuerpos no pueden sobrevivir sin agua.
Sin embargo, la contaminación del agua, como resultado de las actividades de mala gestión humana, es una de las principales causas de mortalidad en el mundo con 3-4 millones de personas que mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua.

La Biblia nos hace un llamado a pensar en la miseria de nuestro mundo.

Dios crea hombres y mujeres a su imagen, y los llama a cuidar de la Tierra (Gen 1,27,28), a practicar saneamiento (Deuteronomio 23.13) e higiene (Marcos 7.3, Deuteronomio 23.11) para prevenir enfermedades.

El agua es muy importante para la vida; Jesús lo usa como símbolo de salvación, el agua viva (Juan 4.10) ¡Entonces el agua es esencial para nuestra vida física así como Jesús es esencial para nuestra vida espiritual!

¿Estás listo para llevar agua no contaminada a las personas para evitar enfermedades físicas, así como el agua viva, Jesucristo, para detener las enfermedades espirituales, para que puedan tener la vida eterna? Si alrededor de 3-4 millones mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, ¿cuántos mueren todos los días en todo el mundo por enfermedades relacionadas con el pecado?