Encuentro 2018 Finaliza su Primer Etapa con Grandes Bendiciones

Este viernes finalizó la primer etapa de Encuentro 2018 en Costa Rica y Guatemala con un culto de celebración en ambos países. En Guatemala el enfoque del mismo fue evangelístico y fue invitado a predicar la Palabra del Señor el Superintendente General, Dr. Gustavo Crocker. En Costa Rica llevó la Palabra el Superintendente General emérito, Rvdo. Jerry Porter. Ambos cultos tuvieron una importante concurrencia. En Guatemala unas 600 personas incluyendo 250 voluntarios extranjeros, y en Costa Rica unas 380 personas entre voluntarios y visitantes.

Durante la semana se ha bendecido la vida de cientos de personas de las iglesias y unas 27 comunidades, por medio, jornadas médicas, Escuela Bíblica de Vacaciones, proyectos de construcción, entre otros.

En Guatemala, es de importancia mencionar la gran bendición por medio del proyecto Nazagol, pues un total de 356 niños y jóvenes confesaron a Cristo como su Señor y Salvador.

También, Encuentro ha sido de gran apoyo para el proyecto Timoteo de la JNI, que tiene como objetivo preparar jóvenes para las misiones, en un periodo de 2 semanas. Jóvenes de dicho proyecto, provenientes de México, Nicaragua, Honduras y El Salvador, han servido con la mentoría de otros misioneros en este tiempo.

En Costa Rica, la superintendente del distrito central, Rev. Sirlene Bustos, dijo que Dios está trabajando de manera inesperada en la vida de los voluntarios, pues ha habido reconciliaciones con el Señor y confirmaciones al llamado del Señor a su servicio, incluso choferes de buses han encontrado la Salvación. Dijo también que se siente muy agradecida con el Señor pues ha puesto el clima a su favor, ha visto la unidad en las iglesias y cómo Dios ha renovado las fuerzas de los pastores. “Puedo resumir esta semana diciendo que Dios está control”. Dijo la Rev. Sirlene.

En el distrito norte de Costa Rica, el Señor por medio de Encuentro, ha marcado la vidas de niños y maestros de las escuelas y un centro infantil en las que los grupos han servido. También se impactó la vida de las personas en un barrio donde hay mucha necesidad, llevando a los hogares canastas con alimentos y oración por sus familias.

Muchas cosas más han pasado en este tiempo. Sigamos orando al Señor por su bendición para la segunda etapa de Encuentro 2018 en la Región Mesoamérica.

Fuente: Rev. Sirlene Bustos, Fanuel Flores, Rev. Milton Gay.

 

2018-07-09T13:35:59+00:00