Ministerios en Dominicana Realiza Congreso con Énfasis en MIEDD

Del 6 al 8 de julio de 2018, en el Seminario Nazareno Dominicano, los ministerios de Compasión, MIEDD, JNI y MNI de República Dominicana, realizaron el congreso titulado: “El Corazón del Maestro Conectado”, haciendo énfasis en la importancia del ministerio de Escuela Dominical y Discipulado. Al evento asistieron más de 85 personas, todas al servicio de la niñez.

Los conferencistas expusieron magistralmente, conferencias y talleres con temas que enfocan el corazón del maestro a Jesús, la niñez, la Palabra, la enseñanza, el ambiente, las misiones, entre otros.

Dhariana Balbuena, coordinadora regional de MNC, instruyó acerca de las características del maestro conectado y la adecuación del ambiente. La Licda. Mildred Barranco, compartió acerca de las características de un maestro de Escuela Dominical y los recursos que este puede utilizar. La Licda. Marta Gonzales, superintendente de MIED, Área Central de Mesoamérica, instruyó acerca del corazón de un siervo-líder conectado a la niñez. Las Sras. Licda. Karla Lovett, y Ana Crocker, coordinadora de MNI Regional, compartieron con enfoque a las misiones. Finalmente la Sra. María Rodríguez y el Doc. Yovany Cisneros, ambos voluntarios de la Alianza Pro Evangelización del Niño (APEN), brindaron estrategias para guiar a los niños a Cristo. Las hermanas Wendy Carolina y Laritza Mora, misioneras locales, compartieron acerca de las dinámicas musicales apropiadas para la niñez.

Para finalizar se obsequiaron presentes a los exponentes y se agradeció a todos por su colaboración.

Fuente: Licda. Marcia García.

 

 

2018-07-11T12:55:03+00:00