Brigada Médica Nazarena Socorre a Afectados por Huracán Willa

2018-11-26T12:13:08+00:00 noviembre 26th, 2018|Compasión, México, Noticias|

La Brigada Médica de Ministerios Nazarenos de Compasión del norte de México dio ayuda médica y humanitaria, del 9 al 16 de noviembre, en dos de las zonas más afectadas por el huracán Willa.

Uno de los lugares visitados, fue el pueblo de Pajaritos, en Nayarit, donde fueron bien recibidos por parte de la comisaría ejidal y de los pobladores, allí no encontraron daños de alto riesgo por lo que procedieron a visitar al siguiente poblado.

En la ciudad de Tuxpan, Nayarit, se presentaron grandes daños, por los que la ayuda se hizo muy necesaria. En algunos lugares el agua alcanzó niveles de poco más de dos metros y medio. Casas, parques y vehículos se cubrieron de lodo y fango, muchas personas sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias, además de sufrir de los olores fétidos y los focos de infección debido a las inundaciones.

Allí mismo el equipo de MNC trabajó en conjunto con la Subdirección de Urgencias del Estado de México, movilizándose para dar atención médica a personas de la tercera edad que no podían moverse de sus casas, muchos se encontraban en estados delicados de salud. Además, realizaron trabajos de limpieza en casas y patios.