Comunidad en Costa Rica Está Siendo Transformada con el Mensaje de Salvación y Pequeñas Cajas de Regalo

2019-03-14T15:52:43+00:00 marzo 14th, 2019|Central, Discipulado y Escuela Dominical, Misión Global, Noticias|

El pasado 24 de febrero la Iglesia del Nazareno en San Jorge, Distrito Norte de Costa Rica, compartió el Mensaje de Salvación y pequeñas cajas con un contenido especial a 50 niños de escasos recursos de la comunidad “De la Virgen”. La actividad se realizó en la Iglesia del Nazareno de San Jorge de Upala.

Un equipo de la iglesia entregó a cada niño una cajita que fue enviada por el proyecto “Samaritanˈs Purse”, conocido también como “Moviendo esperanzas”. Cada cajita representa un niño que no conoce de Jesús y son enviadas por niños de Canadá con el apoyo de sus padres. El contenido de cada una es diferente pues cada familia dedica un tiempo para pedir al Señor que cada cajita llegue a un niño con las cosas que él necesita.

Las cajitas son recibidas divididas de la siguiente manera: para niños de 2-4 años, niños 5-9 años y niños/adolescentes de 10-14 años.

Después de entregar las cajitas se abrió un tiempo para que los niños compartieran un testimonio y compartieran si en su cajita venía algo que necesitaban. 2 de ellos dieron testimonio. Un niño de 12 años dijo que no tenía desodorante pues se le había quebrado, y en la cajita venía uno. Otro niño dijo que necesitaba calzoncillos y calcetines, pues los que tenía estaban rotos, y en la cajita encontró calzoncillos y calcetines a su medida. “Fue increíble escuchar esos testimonios, porque eran cosas que necesitaban y por eso le dijimos a cada uno que la cajita era un regalo de parte de Dios.” Dijo Estefanía Amador, pastora interina de la iglesia.

Además de la entrega de la cajita, les compartieron el Mensaje de Salvación de una manera creativa. Actualmente todos los niños están recibiendo un discipulado que tendrá la duración de 3 meses. Los niños elaboraron una pulsera (la pulsera evangelística), para recordar que Jesús está presente en su vida. También algunos padres que acompañaron a los niños a la actividad escucharon el mensaje de salvación.

La Iglesia del Nazareno en San Jorge tiene solamente 7 meses de haber sido abierta nuevamente, luego de haber estado cerrada por aproximadamente 2 años. “Dios ha hecho maravillas en ese lugar, donde no había nada, ahora hay un grupo de niños y adultos que alaban a Dios. Damos gracias a Dios por lo que está haciendo.” Dijo la pastora Estefanía.

Es importante mencionar que la pastora Estefanía tiene 24 años de edad y está trabajando arduamente con diferentes proyectos para el beneficio de la comunidad con el apoyo de su mamá, doña Rosa Navas Corea, y un equipo de la iglesia en San Jorge. Además es directora de MIEDD y Misiones Globales del Distrito Norte de Costa Rica.

Fuente: Estefanía Amador Navas, Pastora Interina de la Iglesia de Nazareno en San Jorge de Upala.