Unos 700 nazarenos del distrito Verapaz del norte de Guatemala, se reunieron para celebrar la culminación de un periodo de capacitación compartida a 350 maestros de Escuela Dominical del distrito. Esta es la primer graduación de lo que han llamado “Diplomado para maestros de MIEDD”. Dicha celebración se realizó el 5 de octubre en las instalaciones de la segunda Iglesia del Nazareno de Cobán.

Los pastores se convirtieron en maestros de sus maestros, compartiendo los siguientes 5 cursos: Conociendo mi libro de texto; Dando mi clase en 45 minutos; Enseñando con los 5 sentidos; Cómo preparar mi clase; Perfil del maestro, y Cuenta la historia. Estos se realizaron durante el presente año en cada iglesia local.

“Damos gracias a Dios por la respuesta de la Iglesia a este plan de diplomado, recordando el principio ‘Para ser un buen maestro, hay que ser un buen alumno’.  Confiamos en que Dios permitirá que a través de este trabajo se lleve a la iglesia al cumplimiento de la petición paulina: ‘Transformaos  por medio de la renovación de vuestro entendimiento.’” Dijo el Superintendente de distrito, Francisco Cho. Además agradeció al Rev. Francisco Tot Xol por la coordinación de dicha capacitación, y al Rev. Ricardo Coc, presidente de MIEDD distrital, y todos los pastores que trabajaron como maestros de cada grupo.

El distrito ha proyectado continuar capacitando con el “Diplomado II” el siguiente año.

Fuente: Rev. Francisco H. Cho Si, superintendente distrital