El 29 de diciembre pasado el  Centro de Desarrollo del niño de la Iglesia del Nazareno Nueva Esperanza, ubicado en la comunidad La Carbonera, Madriz, Nicaragua, realizó el IV campamento infantil en el Templo  de la Iglesia Del Nazareno “Nueva Esperanza”.

Bajo el Lema: “Hagamos  la conexión con Cristo” 132  niños y niñas patrocinados, 168 niños, adolescentes y jóvenes sin patrocinio y 100 adultos. En total 400 asistieron a este IV campamento infantil provenientes de las comunidades Cacaulí, La Rioja, Matapalos, San Joaquín, Caña Brava, Tierras Blancas, San Luis, El Limón, Mesas de Alcayán, Ocote Seco, Trápagas y la Carbonera.

El evento comenzó con un devocional, presidido por  niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  La palabra de Dios La Reflexión Bíblica estuvo a cargo de la Pastora Mercedes Viscay quien  abordó el tema: Cómo hacer la diferencia en nuestro medio con nuestros niños y niñas.

Las actividades recreativas estuvieron dirigidas por los Maestros de Escuela Dominical de las dos Iglesias Nueva Esperanza (Carbonera) y la Segunda Bendición(Rioja). Disfrutaron de competencias de hula hula, competencia de encostalados, entre otros, en todos los juegos hubieron premios para los ganadores.

Entre algunas actividades estuvo: competencia  de cantos en la cual muchachos y muchachas  participaron con espontaneidad y alegría. Presentaciones de niños y la presentación de REMI el viajero misionero «Remi en Siria»

Las actividades fueron programadas también para los padre y adultos asistentes, entre ellas,  la presentación de vídeos del trabajo de nuestra región; la historia y testimonio de algunos Pastores Nazarenos, Máxima Misión, trabajo con los niños discapacitados que  muestra el don de amor. Pastoras narrando su experiencia en el trabajo con niños. Aquí se incluyó parte del testimonio de la Pastora Mercedes, filmado por el equipo de comunicaciones  de nuestra  Región.  Se presentó también un video con casos  de niños en riesgo, niños explotados que van a la guerra,  y  niños que son víctimas del flagelo llamado SIDA. Estas presentaciones tenían el propósito de sensibilizar a los presentes acerca de la situación que niños de otros países o ciudades sufren y para orar por ellos, pero a la vez para trabajar a favor de nuestra niñez para evitarles mayores sufrimientos. La  búsqueda es hacer un trabajo preventivo en la iglesia.

El evento incluyó un delicioso almuerzo que disfrutaron los 400 asitentes.

Algunos testimonios de los niños asistentes:

Valeska Ferrera (14 años) niña patrocinada de la Comunidad Mesas de Alcayán : agradezco a Dios por esta actividad, porque participé en las competencias y me gané un hermoso regalo. Esta es una fiesta sana de los niños cristianos. Me alegré mucho cuando se llegó esta fecha.

Tania Yaoska Hernández (14 años) Comunidad Ocote seco: cuando el Pastor hermano Roberto me llevó la invitación, me alisté muy temprano a pesar de la distancia. Yo viajé muy contenta para participar en mi campamento, ya que es la cuarta vez que lo disfruto en grande.

Dewuel Rodolfo Alfaro por primera vez como niño patrocinado recibo todos mis premios en este campamento, antes la Pastora me invitaba y siempre me tomaba en cuenta, pero ahora me sentí contento porque ya estoy patrocinado en mi centro de Desarrollo.

En el regreso de cada grupo a sus respectivas comunidades algunos viajaron en camión, otros a caballo, otros en bicicleta, otros en la camioneta y la mayoría a pie.

La organizadora del evento, la pastora Mercedes del Carmen Viscay Aguirre agradeció «Agradezco a Dios en primer lugar por permitirme trabajar en su obra misionera. Agradezco el apoyo de mi Región; gracias a hno. Carlos Sáenz y su equipo de trabajo, a hno. Israel Acosta y su esposa hna. Martha, muchas gracias hna. Susy Juárez por su apoyo y dirección del proyecto a nivel regional, a Vivian Juárez, Marvin  Rivas y su esposa, a  todos los involucrados en los proyectos de niños. Espero nos sigan apoyando con sus sugerencias y con el aporte económico para los campamentos infantiles que son de mucho provecho y bendición.  Como Pastora, agradezco al Superintendente de distrito por su gran apoyo y a mi familia (hijo, hijas, yernos, nuera y  nietos por su participación y ayuda.  Espero en Dios seguir adelante y que el Señor use mi vida para seguir sirviendo. Agradezco a mi hijo Alex por la música y el audio.  Dios me los bendiga a todos»

Información provista por:  Ángel Dennis Espinoza, superintendente Distrito Norte de Nicaragua