Del 26 de diciembre de 2012 al 01 de enero de 2013, se realizó en Gómez Palacio, Durango, del distrito Norte de México el esperado “4X4  TODO TERRENO 3.0”.


52 jóvenes valientes de los distritos: Norte, Noroccidental, Noreste, Occidente, Huasteca, Centro, Oriente y Sur Fronterizo, participaron en 3 comunidades simultáneamente de dicha localidad.  Las comunidades donde se llevó a cabo la actividad son zonas de alto riesgo ya que el narcotráfico, las drogas, violencia y las pandillas son parte de la vida de éstas.

El superintendente Raúl Holguín dio la bienvenida al grupo de participantes, compartiendo con ellos palabras de ánimo y la palabra del Señor. Dio también indicaciones a los jóvenes de como conducirse en estos sectores para minimizar los riesgos. A pesar de ser zonas tan afectadas con dichos males, Es Señor se hizo presente y su Espíritu Santo obró de maneras milagrosas, personas entregaron sus vidas al señor, otros reconciliaron, algunos pidieron que oraran por sus familias y muchos desearon que este grupo se quedara por un tiempo más, bendiciendo estas comunidades tan afectadas.

El evento se realizó con el apoyo de las coordinadoras de Misión Global, distrital, Esther Quezada, Débora Catalán, Judith Arteaga y Myrna Márquez quien apoyó con un grupo de personas de las iglesias, Chihuahua y Juárez. Edna Flores apoyó el evento enviando a jóvenes del distrito Huasteca quienes participaron por vez primera en un evento del Área. Es importante destacar que los jóvenes del distrito Noroccidental viajaron por 32 horas en bus para poder llegar y servir en este evento.

María Eugenia Urrutia, Coordinadora de misión global y evangelismo para el área México Norte compartió: “Doy gloria a Dios por sus cuidados divinos y Su Espíritu Santo quien se manifestó de muchas formas en este viaje. Me siento satisfecha por los resultados obtenidos. Sin embargo reconozco que hay muchas cosas que deben mejorar.  Convencida estoy que en este 4×4 TT Dios confirmó el llamado de muchos jóvenes al ministerio, habló fuertemente a otros que no sabían que tenían un llamado y otros reafirmaron su compromiso de servicio al Señor.”

Estaremos publicando un informe con más detalles de este evento y testimonios de los participantes.

Información provista por Scott Armstrong, Coordinador Regional de Misión Global y Movilización juvenil.