En la actualización del estado de la Iglesia del Nazareno de Haití, enviado hoy, 10 de octubre de 2016, por la misionera Erika Chavez de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC), informó que David Campos, su esposo y coordinador de MNC de Haití, está trabajando con el superintendente del recién formado distrito Gran-Anse, Joseph Esperance, haciendo encuestas y verificando el estado de las iglesias. Aunque aún no ha sido posible recibir los datos exactos de los daños, por falta de señal de Internet, es un hecho que el distrito está totalmente devastado.

Informó también que la primer y más urgente necesidad es de agua y alimentos, así como lugares de refugio temporales (tiendas de campaña, toldos, etc.). La mañana de hoy enviaron 100 paquetes de alimentos que contienen, arroz, frijoles, latas de pescado, espaguetis y aceite, para ayudar a 100 familias de Gran-Anse, así como 500 kits de higiene y aproximadamente 75 tiendas de campaña. Todavía tienen 100 paquetes de alimentos listos en el campus esperando ser enviados.

Además dijo: “David está trabajando para hacer centros de distribución que empiecen a funcionar desde hoy. Sin embargo, comparado con la gran necesidad, no será ni siquiera “poco” hacer estos envíos, aunque nos ayuda a responder a nuestros hermanos de la misma iglesia. Por eso, estamos viendo si hay posibilidad de asociarse con otras organizaciones utilizando nuestra estructura como iglesia. Pero esto, está en proceso, aun no hay nada definido. También David y Lars están trabajando con MNC Global y con MNCI para ver cuál sea la mejor respuesta como iglesia global.”

Continuemos en oración por el pueblo haitiano y por nuestros líderes, coordinadores, superintendente y pastores. Continuemos motivando al pueblo de Dios a donar para ayudar a nuestros hermanos y sus comunidades.

Fuente: Erika Chavez, MNC Haití