El 8 de Marzo de 2015, se inició una sociedad entre la Iglesia del Nazareno central de Flint, EUA y el Distrito central de Panamá, que será por 5 años, con el propósito de suplir las necesidades de las iglesias del distrito.

El trabajo inició en la iglesia de Samaria, donde construyeron un comedor y centro de atención al menor y arreglos al templo. Tuvieron una gira médica donde atendieron a más de 100 personas, realizaron Escuela Bíblica en la comunidad y en un orfanato de niñas.

El segundo grupo trabajó en la iglesia de Espave, donde construyeron un comedor y centro CINFA (Centro de Desarrollo Integral del Niño y la Familia), remodelaron la casa pastoral, realizaron Escuela Bíblica Infantil, ministraron a las mujeres de la iglesia y entregaron bolsas de comida a los necesitados.

El tercer grupo trabajó en la iglesia de Puerto Caimito culminando la remodelación del comedor y la iglesia, realizaron Escuela Bíblica Infantil, se presentó la Película Jesús. Realizaron reparaciones en la iglesia de San José donde también se trabajó con las mujeres y niños.

El cuarto grupo fue recibido en enero del 2016, trabajaron en la iglesia de Playa Chiquita, se realizaron trabajos en la iglesia y se construyó un comedor, realizaron Escuela Bíblica, ministraron a las mujeres de la comunidad y se entregaron bolsas de comida.

El distrito se siente muy agradecido por esta gran bendición pues es respuesta a años de oración. Los pastores y congregación están agradecidos porque ahora los niños tienen un lugar adecuado para ser atendidos.

El superintendente Carlos de la cruz, pastor Amable Polanco, pastor Eusebio Bermúdez, pastor Melanio Ovalle y pastora Marisol de Arenas, agradecen a los pastores y lideres: Pastor Rob Prince, pastor Andrew Foster, pastor Josh Kennedy, pastor Jon Gildner, Jennifer Davis, Karen Donaldson y al coordinador de T&T de Panamá, Hno. Eliezel Soto, por todo el trabajo realizado.

Información provista por: Joel Bermúdez, Comunicaciones Panamá

Edición Comunicaciones Mesoamérica