En este tiempo de crisis que ha sido generada por la pandemia del COVID-19, el Ministerio Verbo de Vida de la Primera Iglesia del Nazareno en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, está activo, compartiendo alimentos y mascarillas con las personas más necesitadas de su comunidad.

Durante el mes de septiembre, el Ministerio Verbo y Vida fue beneficiado por las organizaciones, Fondo Unido Chihuahua y el Departamento de Familia en México (DIF), con carnes, frutas verduras, abarrotes, entre otros, esto les permitió preparar y entregar 100 platos de comida cada día a la población más necesitada en la frontera del país donde hay mucha necesidad.

Además, llevaron alimentos a 30 niños y el personal de una guardería operada por la Iglesia Ejército de Salvación. “Esta ha sido una experiencia muy desafiante y a la vez emocionante” dijo el reverendo Conrado Monterrosa, pastor de la Iglesia. “porque, a causa de la contingencia, los alimentos preparados se ofrecen para llevar, y sólo se permite la entrada a los niños para que tomen sus alimentos”.

Además de los alimentos entregados, pudieron entregar a cada persona un cubre bocas, y también a otras  personas de la comunidad. Esto con la colaboración del ministerio de Ejercito de Salvación.

El pastor Monterrosa dijo que fue una bendición ver a la gente muy agradecida, por tener alimentos para saciar su hambre. También que como iglesia se sienten motivados a continuar sirviendo con amor por testimonios impactantes como el que escuchó de una anciana que dijo estar al cuidado de sus tres nietos, menores de diez años, pues su padre se encuentra aislado y sin trabajo, por haber contraído la enfermedad del covid-19. Dijo que esta familia sufre pues además fueron abandonados por su madre.

También dijo que, la capacidad económica de la iglesia no es suficiente para la realización de este proyecto, pero que el Señor suplió todas sus necesidades. “Gracias a los voluntarios de la iglesia, que han abrazado la visión de servir y cumplir con el mandato de Jesús… Gracias de manera especial, a los donantes que son de gran bendición al aportar generosamente”. agradeció el pastor Monterrosa.

Desde agosto de 2015, la iglesia abrió un comedor comunitario para atender a la población más vulnerable como niños, adultos mayores y migrantes, provenientes de México, Latinoamérica, Asia y África, entre otros, que llegan a la frontera. Durante esos 6 años, han preparado y entregado alrededor de 30,000 mil platos de alimentos, como un acto de amor y compasión.

Fuente: reverendo Conrado Monterrosa de León, pastor de la Primera Iglesia del Nazareno en Ciudad Juárez, México.