Del 29 de junio al 1 de julio de 2018, el liderazgo del Área Caribe de la Región Mesoamérica recibió una conferencia de capacitación de Esenciales de Plantación de Iglesias Dinámicas (Dynamic Church Planting International, DCPI,por sus siglas en inglés), en el Campamentos Summerville, en el Distrito Guyana Demerara/Essequibo. Seguido de una Conferencia para Capacitadores Certificados de DCPI, el 2 de julio en las oficinas del Área.

A la conferencia de capacitación asistieron 57 personas de diversas edades. Cada uno de ellos se determinó a formar parte de la misión de DCPI de plantar iglesias dinámicas. En la Conferencia de Capacitadores Certificados, 25 personas de los distritos, Guyana Demerara/Essequibo (GDE), Guyana Berice, y Surinam asistieron y recibieron la certificación.

Durante este tiempo 13 personas aceptaron el llamado de Dios al ministerio pastoral y a participar planeando, plantando y guiando a nuevas iglesias en el Distrito GDE.

Entre los facilitadores participantes están el Rev. Christopher Weekes, maestro (Distrito de Leeward y las Islas Vírgenes) y los señores, Rev. Farouk y Vilma Mohammed (Distrito Trinidad y Tobago) que son candidatos para el estatus de Entrenador Maestro.

El Rev. Christopher Weekes Dijo: “Oramos creyendo que Dios levantará líderes e iglesias nuevas y por extensión, fortalecerá a las iglesias antiguas o madres mientras laboramos juntos en Él, completando la Gran Comisión de Ir y Hacer Discípulos.” Agregó también agradecimientos al Rev. Alfonso Porter, superintendente del Distrito y Coordinador de Estrategia del Área Caribe, y a la Sra. Alison Porter, por hospedar las 2 conferencias. También al Rev. Krishna Singh, Director de Evangelismo del Distrito y su equipo, por la organización de ambos eventos.

Fuente: Rev. Christopher Weekes