El pasado fin de semana, se realizó en Guatemala la primer certificación de Esgrima Bíblico Juvenil (EBJ) nacional, en el Centro Cristiano de Convenciones del STN de la ciudad de Guatemala. 43 personas, representantes de 9 distritos asistieron al evento. Este es el primer país del Área Norcentral en realizar dicha certificación que tiene como objetivo capacitar a los líderes para ejercer como jueces y adiestradores de comités de competencia, tanto a nivel nacional como de área. Es importante mencionar que el grupo fue capacitado con el reglamento que fue consolidado el mes de julio en Nicaragua para toda la región.

Contaron con la participación de los expositores: Alfredo Pérez, de El Salvador y Christian Tonches, de México, quienes forman parte del equipo Regional de EBJ.

Laura Campos dijo: “Bendecimos a cada participante por tan importante decisión de capacitarse para servir mejor al Señor y a sus equipos de competencia, mejorando los conocimientos adquiridos y convirtiéndose en un canal para fortalecer el ministerio de EBJ en su distrito. Gracias a Dios por estas iniciativas que contribuyen a seguir fortaleciendo el EBJ en nuestros países, motivando a nuestra juventud a interesarse más en los caminos del Señor, convirtiéndolo en un ministerio de discipulado que busca el estudio de la palabra de Dios, la integración y la creación de lazos de amistad en los adolescentes y jóvenes.»

Fuente: Laura Campos, Coordinadora de EBJ, Área Norcentral de Mesoamérica, Iglesia del Nazareno