Este año, el 24 de marzo, el Distrito Bahamas celebra 40 años de ministerio en gran estilo con el tema, «Cross Over This Jordan- Posesess Your Promise Land» (Pasa Este Jordán – Posee Tu Tierra Prometida) (Josué 1: 1-11).

Para el Distrito Bahamas, entrar en su 40 años de ministerio representa poner el desierto errante detrás de ellos y finalmente poseer la Tierra Prometida. El distrito se acercó a esto en algunas maneras únicas.

1. Un Banquete de Gala para apreciar el legado de sus «Moiseses»: aquellos que Dios utilizó en gran medida en el pasado para traer esta nueva generación a este momento tan significativo. El objetivo era honrar a 40 personas que han servido fielmente a la iglesia durante 25 años o más.

2. Taller de plantación de iglesias para preparar e inspirar a las personas para la posesión: Este taller se basó en el texto «Principios de Plantación de Iglesias», de Louie Bullicio y Dr. Gustavo Crocker (y como una respuesta a nuestra formación en la plantación de iglesias y el crecimiento sostenido para el Área Caribe, del 2 al 8 noviembre, 2015, en Barbados.)

3. Se celebraron tres noches de poderosa predicación y enseñanza sobre el tema y el distrito también fue bendecido por tener el Superintendente General ministrando en la Asamblea quien confirmó el enfoque de dejar el pasado atrás y tener el coraje y la fe como una nueva generación de israelitas para finalmente cruzar el Jordán.

También fueron ordenados dos nuevos presbíteros, Callie Theoc y Elizabeth Ann Roberts.

Por: Rvdo. John C. Wildgoose, III, Superintendente del Distrito Bahamas, Iglesia del Nazareno.