El 2 de febrero de 2015, el distrito norte de Costa Rica celebró su asamblea anual dirigida por el Superintendente General Dr. Gustavo Crocker, acompañado por su esposa, Rachel Crocker, también el Dr. Carlos Sáenz, director de la Región Mesoamérica estuvo presente en la celebración.

El Dr. Crocker compartió acerca de Isaías recordando a los pastores y lideres sobre la necesidad de recordar la providencia de Dios y el crecimiento de la iglesia mientras desarrollamos cristianos por medio del discipulado. Compartió de la necesidad de crecer en número, pero también de la importancia del crecimiento espiritual de la iglesia.

Hay 17 iglesias en el distrito norte, con dos nuevas Iglesias que se organizaron en noviembre de 2014 Tres y Tres y Quebrada Grande. El distrito también tiene 9 misiones tipo iglesia.

La iglesia con el mayor crecimiento fue Ciudad Quesada. Cuando el pastor José Narvais inició en junio de 2013 asistían 14 personas, ahora la iglesia cuenta con una asistencia semanal de 90 personas y están en el proceso de plantar otras misiones en la ciudad.

El distrito tuvo un crecimiento del 7% este año. El superintendente de distrito Rev. Calvo, retó a la asamblea a continuar alcanzando a las personas para Cristo para aumentar el crecimiento en el año que viene. Las Iglesias dieron $10,799 para las misiones este año, lo cual es un aumento de $500 con respecto al año pasado.

Además el Rev. Calvo compartió que su mayor alegría durante la asamblea fue ver a los dos nuevos pastores y delegados de las dos Iglesias recientemente organizadas compartiendo en la asamblea.

Cada pastor ordenado dio un pequeño testimonio compartiendo de como Dios los ha bendecido este año. La asamblea finalizó con un tiempo de consagración y oración como lideres.

Información provista por: Natanael Picavea

Edición, Comunicaciones Mesoamérica