Los días 13 y 14 de marzo de 2017, se realizó la 89ª asamblea del distrito Verapaz del Norte, de Guatemala, en la Iglesia del Nazareno Central de Cobán, con la presencia de las autoridades de la Iglesia del Nazareno: Dr. Jerry Porter, Superintendente General en Jurisdicción (SGJ); Rvdo. Leonel de León, Coord. de Estrategia de Área (CEA) y el Lic. Ulises Solís, rector del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala (STN).

El Dr. Porter predicó la palabra del Señor, seguido, los pastores hicieron el compromiso de plantar por fe, 304 nuevas iglesias, como parte de la visión del Espíritu Santo para el año 2020. Además se realizó la elección de un nuevo superintendente para el distrito, siendo electo el Rev. Francisco Heriberto Cho Si.

En medio de lágrimas, palmas y agradecimientos, la asamblea despidió al superintendente, Lic. Danilo Solís Galván, quien administró durante 13 años dicho distrito (2004 – 2017). Junto con su esposa, María Teresa Revolorio, han servido durante 50 años en la Iglesia del Nazareno como pastores en El Salvador, Honduras y Guatemala. Además, el hermano Solís, sirvió como rector del (STN)y fue Superintendente de diferentes distritos. El Dr. Porter agradeció a la pareja por todos los años de servicio.

Todo se realizó en un ambiente de fiesta espiritual, con música de marimba, de la agrupación Enmanuel; Mariachis; el coro de las esposas de pastores y un cuarteto de pastores jubilados, incluyendo al Rev. Danilo Rene Solis.

La asamblea terminó con la ordenación de tres nuevos presbíteros, en compañía de su respectiva esposa, que fueron consagrados para la obra del Señor por el Rev. Porter.

¡A Dios sea la Gloria!

Fuente: Ulises Daniel Solis, Rector del STN de Guatemala