Recientemente fue instalado como Coordinador de Estrategia del área Norcentral, el Pastor Leonel B. DeLeon, quien a continuación comparte su experiencia al participar en 9 de las asambleas distritales celebradas en la Región Mesoamérica, siendo estas:

 

 

 

Suroccidental del Peten CA-4 20-feb FSC/TBD

Franja Oriental GT CA-4 21-feb FSC/TBD

Franja Occidental CA-4 22-feb  FSC/TBD Elección

Franja Central GT CA-4 23-feb FSC/TBD

Norte de Cobán CA-4 24-feb FSC/TBD

Verapaz del Norte CA-4 25–feb  FSC/TBD

Noroccidente de GT CA-4 26-feb FSC/TBD

Noroccidente de Honduras CA-4 28-feb FSC/TBD

Suroriente de Honduras CA-4 01-mar  FSC/TBD Elección

Quiero compartir tres áreas importantes: La tarea, su importancia y los resultados.

La tarea: El estar nuevamente, después de 15 años, en las asambleas he visto con mucho entusiasmo el trabajo que los líderes que a todo nivel desarrollan. Desde el laico hasta el superintendente de distrito. Un trabajo que es la razón y el sentido de nuestro ministerio a nivel de área y región. Esta tarea de «Edificar el Reino» no es tan sencilla, porque va desde hacer el contacto, hasta el producir cristianos maduros y discípulos fieles.

La importancia: radica en el rendir cuentas, fue muy emocionante y desafiante, ver, oír y tratar de entender el ministerio que cada uno desarrolló.  Todo, aparentemente se desarrolló de manera ordenada, cumpliendo cada detalle de las reglas de orden, escuchando informes, unos justificando su poco o ningún crecimiento y otros entusiasmados de ver sus iglesias y distritos florecientes.

Traté de que cada asamblea fuera un tiempo de confrontación, rectificación, felicitaciones e intercesión por cada líder que se esforzó por cumplir su ministerio.

El mensaje de inicio estuvo enfocado en los valores esenciales de nuestra denominación, explicados y tratando de hacer conciencia que los entendiéramos y los pusiéramos en práctica aplicándolos a nuestra vida como un modo, una cultura, siendo cristianos inteligentes.

Tuvimos tiempo de oración, intercesión y desafío a vivir de acuerdo a las demandas de Cristo y la Santidad. Fue maravilloso convivir, sentir y compartir con todos y todas en las diferentes reuniones.

Los resultados: informes entregados, nuevos retos para crear un movimiento integral de crecimiento. Sobre todo, pastores y líderes motivados a ser parte del equipo de la iglesia global. Esperamos ver resultados a mediano y largo plazo, de este y otros eventos que tendremos en el año.

Por: Pastor Leonel B. DeLeon, coordinador de Estrategia de Área Norcentral.

Edición: Comunicaciones Mesoamérica.