Distrito sur oriente de Guatemala

La 28ª asamblea del distrito sur oriente de Guatemala, fue celebrada en Jutiapa, el 28 de febrero de 2018. Después de un tiempo devocional se desarrolló la asamblea presidida por el Coordinador de Estrategia de Área (CEA), Rvdo. Leonel De León. El superintendente de distrito (SD), Rvdo. Luis Marroquín, informó que la proyección para el año 2020 es la organización de 16 nuevas iglesias. En la actualidad cuentan con 3 grupos de discipulado como producto de la visión 2020, “Líderes haciendo líderes, en el poder de uno”. Este tiempo finalizó con la consagración del liderazgo por el CEA.

Distrito norte de Petén

El distrito norte de Petén celebró su 36ª asamblea de distrito, el 2 de marzo en Santa Elena Petén, esta fue presidida por el SG, Dr. David Graves, quien predicó un mensaje de santidad. Seguido el SD. Rvdo. Moisés Ordoñez rindió su informe donde compartió que se organizaron 2 nuevas iglesias, se añadieron 274 nuevos miembros y se inauguró una escuela para plantadores de zonas misionales. También compartió que su proyección para el año 2020 es doblar la membresía actual que es de 2650.

Pidió no ser tomado en cuenta en la elección de SD. En las votaciones quedó electo el Rvdo. Francisco Quej para un período de 2 Años. En este tiempo también fueron ordenaron como presbíteros 5 personas por el Dr. Graves con la traducción del director Regional, Dr. Carlos Sáenz.

Sur occidente de Petén

El distrito sur occidente de Petén realizó su 5ª asamblea el 3 de marzo en la Iglesia del Nazareno, Nueva Esperanza, esta fue presidida por el SG, Dr. David Graves, quien predicó la Palabra de Dios. El SD, Rvdo. Samuel Coc, informó que en el periodo fueron organizadas 2 nuevas iglesias, cuentan con 10 nuevos pastores, 12 estudiantes de ETED, y 6 centros de Escuela de Liderazgo. El SD fue electo por 4 años más.

Fuente: Ulises Solís, rector del STN Guatemala