DSCN2299200 delegados asistieron a la 59ª Asamblea del Distrito de Trinidad y Tobago, celebrada el 15 de marzo de 2014 . El tema de la Asamblea fue el “Poder de UNO”. La Asamblea fue presidida por el presidente de CNC, Rev. Dr. Scoffield Eversley, quien desafió a los delegados «a seguir adelante, a continuar en el ministerio» y no quedarse en «Cades Barnea», un lugar de murmuración, de rebelión, de celos y de odio, un lugar de la falta de perdón, donde los valores fundamentales de la Iglesia del Nazareno no serán capaces de echar raíces.

El Superintendente del Distrito, Rev. Dr. Victor George, reportó 191 miembros recibidos. También hizo proyecciones para la realización del plan de acción del Distrito entre ellos, un Retiro de ministros y cónyuges y una Conferencia Misional. El Superintendente del Distrito también presentó 29 Pastores con las Tabletas PC que les fueron regaladas por donantes de la Región Mesoamérica de la Iglesia de la Nazareno.

La Asamblea aprobó la recomendación de la Junta de Credenciales Ministeriales de Distrito de otorgar a 2 personas, Kerwyn Wilson (Iglesia del Nazareno Guanapo) y Marcia Bompart (Iglesia de Nazareno St. James) sus primeras Licencias de Ministro Distrital.

La Asamblea también aprobó la recomendación de la Junta de Credenciales Ministeriales de Distrito para otorgar la Ordenación como Presbíteros a 6 pastores: Arnold Hargreaves (Iglesia del Nazareno Piarco), Kevin Johnson (Iglesia del Nazareno Petit Valley), Alvilene Williams (Iglesia del Nazareno Arima) , Hazel Ann George (Iglesia del Nazareno Couva), Peter Stroude (Iglesia del Nazareno de Santa Cruz) y Christine Thompson (Iglesia del Nazareno Cochrane). Se espera que estas ordenaciones se realicen por el  Superintendente General Dr. Gustavo Crocker el 8 de abril de 2014 en la Iglesia de Nazareno St. James después que el apruebe las recomendaciones.

Por otra parte, la Asamblea eligió al Rev. Dr. Anthony Quimby y Gary Francois para la Junta Consultora de Distrito por un año; Rev. David Ali, Rev. Alicia Bautista, Andy Edwards y Michelle Francis para la Junta de Beneficios y Pensiones del Distrito por  dos años; Rev. Gregory Isaacs, Rev. Chjaitram Babooram, Rev. Cheryl Ann Cardinez, Ministro Arnold Hargreaves, Miguel Lara, Nicholas DeSormeaux y Leslie Harris a la Junta Distrital de las Propiedades de la Iglesia por dos años y María Thomas como  Representante Distrital de CNC en la Junta Directiva del Colegio durante dos años.

Por otra parte, la Asamblea de Distrito ratificó varias resoluciones aprobadas por la Asamblea General la Iglesia del Nazareno Internacional en Indiana el año pasado.

El Tesorero de Distrito Gary Francois informó que el distrito recibió TT $ 2,093,394 y gastó TT $ 2,267,245.

La Asamblea se cerró después de un minuto de silencio por los miembros que han fallecido durante el último año, en concreto: June Lewis y Kerr Harridan de la Iglesia del Nazareno Arima, Carl Alvarez y Mónica Mathisoh de la Iglesia del Nazareno Cumuto, Phillip George de la Iglesia del Nazareno Dibe, Olivia Kerr del Centro de Adoración Nazareno, Camiel-Best y Ralph Best de la Iglesia del Nazareno Point Fortin, Yvonne Harper, Whitney Brooks, Gladstone Blackman, y Bernice Bompart de la Iglesia de la Nazareno St. James, y Olive Medina, June Ryan, y Teresa Callender de la Iglesia del Nazareno de Santa Cruz.

A Dios sea la Gloria.

Por: Rev. Kwame Payne

Comunicaciones del Distrito T&T