Gracias a Dios por la herramienta de las videoconferencias que están permitiendo, por un lado, utilizar los mejores especialistas del continente en las distintas áreas para compartir los cursos, y por el otro, el ahorro de muchos miles de dólares en pasajes de avión. Este año se sumaron 5 nuevos equipos sólo en el Área Caribe, instalados en las islas de St. Vincent, Grenada, St. Martin, St. Kitts y una segunda unidad en Antigua.  El ministerio está trabajando para conectar un equipo en St. Martin con otros sitios remotos de habla Francés (French Guiana y Haiti) y confían que durante el próximo año puedan anexar a Guadeloupe y Martinique a la red.

En el mes de enero próximo estarán viajando a Aruba y Curazao para conectarlos con el equipo que ya está instalado en Suriname, todos estos lugares son de habla holandés. Quedará pendiente Turks and Caicos para tener a todos los 31 países/territorios de la Región MAR conectados. También se han agregado varios equipos más en el área México y están enviando 11 equipos al Área NorCentral. Los equipos no solo se pueden usar en educación teológica formal sino también para talleres de desarrollo de las áreas, crecimiento de la iglesia, actualizaciones ministeriales y docentes, o para talleres pastorales por zonas dentro de los distritos.

Dados los convenios del Seminario Nazareno de las Américas – SENDAS con Ministerios Interculturales USA/CAN y Nazarene Bible College de Colorado Springs, se está en el proceso de instalar equipos de videoconferencia en los Estados Unidos. Inicialmente se comenzará con 4 distritos, pero hay expectativas de iniciar en muchos más en el futuro.

Fuente: Dr. Rubén Fernández, coordinador de Educación y Desarrollo Pastoral de la Región Mesoamérica