El 21 de octubre, se dio un paso más hacia adelante en la planificación de la apertura de la subsede del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala en Nicaragua.

En el Instituto Bíblico Nazareno, en San Jorge, Rivas, Nicaragua, se reunió la Junta de Regentes (integrada por los superintendentes de distrito de Nicaragua); el consultor Dr. Roberto Hogdson; representantes del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala, incluyendo su rector, el reverendo Ulises Solís; el capellán Ernesto Bello, y el director académico Franlym Peña, con la finalidad de continuar trabajando en los planes para la apertura de la subsede del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala en  Nicaragua, (para los y  las nicaragüenses es la reapertura del Instituto Bíblico Nazareno).

En esta reunión se avanzó en el establecimiento de los requisitos para el ingreso de los estudiantes y el proceso de selección, se aprobó el pensum 2020 y se estableció y aprobó el presupuesto anual para el funcionamiento de la subsede.

La meta es iniciar en el año 2020 con un culto inaugural a celebrarse el 5 de enero, con 12 estudiantes provenientes de los cuatro distritos de Nicaragua, para cuyo sostenimiento en el centro de estudios se buscarán patrocinadores tanto nacionales como extranjeros.

Si está interesado en apoyar económicamente a los nuevos estudiantes en su educación teológica pueden encontrar más detalles aquí

Fuente: reverendo Denis Espinoza, superintendente del distrito norte de Nicaragua