Los días 5, 6 Y 7 de Marzo de 2015, tuvo lugar la celebración de la Quinceava Asamblea y Convenciones del Distrito norte de Nicaragua, las cuales se llevaron a cabo en el Centro Distrital ubicado en la ciudad de Estelí.

110 personas entre delegados y pastores acudieron con entusiasmo a esta magna celebración. Presidió la Asamblea el Doctor Gustavo Crocker, en su calidad de Superintendente General en Jurisdicción, quien transmitió saludos de la Junta de Superintendentes Generales y compartió un poderoso mensaje de la Palabra de Dios con el cual desafió a seguir hacia delante en el compromiso con el Señor y su causa. Después de la predicación, Pastores y laicos se volcaron ante el altar, en la presencia de Dios, para buscar la llenura del Espíritu Santo y apropiarse de las promesas de Dios.

Estuvo también, el Doctor Carlos Sáenz, en su calidad de Director Regional de Mesoamérica quien saludó y presentó al Superintendente General. Asimismo les acompañó, en calidad de visita, el hermano Róger Lemus, de la oficina Nor-Central.

La Asamblea acordó otorgar cinco nuevas licencias de Distrito a los pastores Pedro Viscay, Dina Castillo, Ángel Morazán, Freddy García y Manuel Salvador Martínez Matamoros. Asimismo acordó renovar la licencia a 14 pastores y pastoras.

Se informó que 7 iglesias crecieron dentro de los rangos del 6 y el 52%, y se plantaron 8 nuevas congregaciones, los pastores de tales iglesias recibieron reconocimientos de parte de la Asamblea. En Educación se reportó el funcionamiento de 5 Centros de ETED con 57 estudiantes, 21 cursos impartidos y 10 docentes. A nivel local los pastores y los ministerios de distrito impartieron capacitaciones a sus líderes en los siguientes temas: Misión, Visión y Valores Medulares de la Iglesia Del Nazareno, Pacto del Carácter Cristiano, Identidad Nazarena, Violencia y Abuso Sexual contra niños y niñas, Violencia contra las mujeres, Ley 779, entre otros.

En cuanto a medios de comunicación el Distrito tiene acceso a cuatro emisoras y a dos canales locales de televisión en los cuales se transmiten los programas: La Hora Nazarena, Orientaciones, La Voz Nazarena y Consejería Pastoral. Especial mención merece el hecho de que la Iglesia Del Nazareno de San Isidro cuenta con su propio medio de comunicación radial, es STEREO NAZARENO 97.7 FM.

El distrito recibió 6 grupos de Trabajo y Testimonio procedentes de Ohio y Colorado, Estados Unidos, quienes vinieron para trabajar en la construcción de una casa pastoral, dos aulas de clase y tres templos.

“Cerramos nuestra Quinceava Asamblea de Distrito con entrega de reconocimientos y estímulos, tiempo de oración, renovación del compromiso para seguir trabajando por el reino de Dios, y con un suculento almuerzo.”

Información provista por Rev. Denis Espinoza, superintendente Distrito Norte de Nicaragua.