La Brigada Médica Nazarena, de Ministerios Nazarenos de Compasión, inició a dar servicios médicos a los emigrantes que están de paso por el país rumbo a Estados Unidos el día domingo 21 de octubre en el parque central de Tapachula, Chiapas México. Médicos y enfermeros atendieron a unas 140 personas que presentaban algún padecimiento.

El Sr. Carlos Betanzos, coordinador de Brigadas Médicas Nazarenas en México, informó que los inmigrantes están propensos a sufrir enfermedades estomacales debido a las condiciones en las que se están alimentando, la escasa higiene personal, los cambios de temperatura y las lluvias. Además, mencionó que los padecimientos más frecuentes en el primer día de brigada fueron: dolor de músculos, dolor de huesos, dolor de cabeza, ampollas en los pies, rozaduras en la ingle, enfermedades intestinales, enfermedades respiratorias y golpes de calor.

El coordinador de MNC en el sur de México, Edi Montejo invitó a la iglesia mexicana a unirse a la ayuda: “puede organizarse como Iglesia y llevar alimentos durante la caravana, dar botellas de agua o una bebida hidratante, si tiene un templo amplio puede acudir a las autoridades para ofrecerlo como refugio temporal, donar ropa en buen estado, si eres profesional de la salud puede involucrarse en las Brigadas Médicas. Todos podemos ayudar, sea parte de la bendición y sea un buen samaritano.”

También envió un mensaje a toda la iglesia a orar: “Invitamos a estar en oración por México y nuestras autoridades, también por los emigrantes, en especial por los niños y niñas que van en el contingente, indefensos y a expensas de muchos peligros.”

Fuente: Edi Montejo, coordinador MNC en el sur de México