Del 12 al 16 de febrero, se llevaron a cabo las Brigadas Médicas Nazarenas en el Distrito Oriente de la Iglesia del Nazareno en México, con la participación de los voluntarios locales y de Área. Unas 500 personas fueron atendidas en las comunidades: Escárcega, Ulumal y Tixmucuy (Estado de Campeche) y Cuch Holoch y Cepeda (Estado de Yucatán). Algunas consultas médicas necesitaron de la traducción del lenguaje maya. También el reverendo Joaquin Ocaña, Superintendente del Distrito Oriente, se unió  al voluntariado y estuvo motivando a servir al prójimo durante toda la actividad.

El reporte del Coordinador de Brigadas Medicas Nazarenas en México, Carlos Betanzos, mencionó lo siguiente: “Fue una excelente actividad donde se compartió el amor de Jesucristo a través del servicio de salud, algunas comunidades atendidas sí tenían acceso a centros de salud del gobierno, pero llamó la atención que en donde no había acceso a la salud publica, el numero de personas atendidas se incrementó exponencialmente, fueron alrededor de 500 consultas médicas durante toda la actividad, además el equipo de evangelismo estuvo predicando el mensaje de salvación y varias personas hicieron su decisión de aceptar a Jesucristo como su único y suficiente salvador».

La señora Aracely Sánchez, Coordinadora Distrital de MNC, mencionó que fue una actividad en unidad con otros ministerios del Distrito donde se brindaron servicios de corte de cabello, donación de ropa, taller de manualidades, evangelismo, consulta general y odontológica.

“Seguimos extendiendo la invitación a toda la familia nazarena para que unan a los Ministerios Nazarenos de Compasión, donde tienen las puertas abiertas para servir a través de su vocación.” Dijo Edi Montejo de Ministerios Nazarenos de Compasión México.

Fuente: Edi Montejo, Ministerios Nazarenos de Compasión México