Actualización Accidente Aéreo Cuba

Un grupo de ministros de la Iglesia del Nazareno de la Región Mesoamérica viajó a Cuba el 23 de mayo del presente año para brindar apoyo, seguido del terrible accidente aéreo sucedido el 18 de mayo de 2018 en el que fallecieron diez parejas pastorales de la denominación.  La coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión de la Región Mesoamérica, Dhariana Balbuena, nos comparte su experiencia en este tiempo.

Escrito por: Dhariana Balbuena, coordinadora de MNC Región Mesoamérica

En medio de la pérdida de nuestros hermanos a causa del terrible accidente aéreo hace 3 semanas, en medio del dolor y la tristeza aun existente, damos gloria y gracias a Dios por los milagros que han estado ocurriendo.

En mi visita en los primeros días, junto a un equipo de líderes de nuestra región, pude sentir la misericordia de Dios a través de testimonios de vida como el que fue compartido en el entierro de la hermana María Salomé, una sierva de Dios que con sus estudios en ingeniería civil pudo ayudar de muchas maneras al pueblo cubano. Fue mucha la gente que manifestó su aprecio por nuestra siempre hermana María.

También fue maravilloso conocer el hecho de que 37 personas entregaron sus vidas a Cristo en uno de los servicios fúnebres realizados y otras más en los servicios siguientes.

La madre de uno de los pastores fallecidos se rindió a los pies de Cristo en el primer servicio realizado después de lo ocurrido, en la iglesia que su hijo solía pastorear.

Estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestros hermanos en la Región Mesoamérica y en toda la iglesia global, sus oraciones, ofrendas y palabras de ánimo han sido de mucha bendición a los niños huérfanos y sus familiares.

Dios se glorifica aún en medio del dolor y su amor transciende la aflicción.

En Cristo,

Dhariana Balbuena

Coordinadora Regional

Ministerios Nazarenos de Compasión