El 8 de julio de 2017 dio inicio un proyecto en Haití conformado por Ministerios Nazarenos de Compasión de Haití y las participantes del proyecto «Jóvenes En Misión» Haití: Valeria Narvaez de Nicaragua, Estefanía Amador de Costa Rica, y de México Elsie Rodríguez y Rubí Piñón, quienes llegaron al país con el propósito de servir en diferentes proyectos, especialmente en los primeros retiros para hijos de pastor realizados en dicho país. El proyecto tendrá la duración de 2 meses.

Hasta el momento se han realizado 3 campamentos para hijos de pastores, el primero en Puerto Príncipe (Distrito Central) con la participación de 22 niños y adolescentes. El segundo en Blek (Distrito Sureste) con la asistencia de 26 niños, y el último se realizó en Gonaives, donde participaron 4 Distritos (Norcentral, Alto Artibonite, Baja Artibonite y Noreste), asistieron 56 hijos de pastores. En este último, 3 de ellos decidieron aceptar a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Las misioneras dieron clases bíblicas, hicieron manualidades, entre otros. Varios chicos han compartido su testimonio. Clelie, una joven de 20 años agradeció el aprendizaje de reutilizar una camiseta para transformarla en un bolso, y compartió su deseo de reproducirlo con su iglesia y amigos.

Además, las misioneras están trabajando 3 días de la semana en una Misión Tipo Iglesia (MTI), evangelizando, ministrando a niños y jóvenes, visitando a los hermanos de la congregación, dando talleres formativos y clases de Español. Ellas compartieron lo siguiente: “Estamos muy felices de ver lo que Dios hace cada día en nuestras vidas y en la de las personas con quienes compartimos. Ha impactado nuestras vidas ver el agradecimiento de las personas por las herramientas de evangelismo que les hemos brindado los cuales ya han puesto en práctica y estamos viendo los frutos, pues 5 personas han aceptado a Cristo. Queremos finalizar diciendo que la voluntad de Dios no nos lleva, donde su gracia no nos pueda sostener.”

Fuente: Erika Chaves. Compilación de las misioneras: Valeria Narvaez, Estefanía Amador, Elsie Rodríguez y Rubí Piñón.