Del 14 al 20 de enero de 2013,  11 personas de la Iglesia del Nazareno de California, Estados Unidos, visitaron Nicaragua, con el propósito de apoyar con el financiamiento y construcción de 20 letrinas tradicionales en el caserío Trápagas, en el municipio de Somoto.

El grupo recibió la información de ésta necesidad  hace un año aproximadamente, desde entonces se dedicaron a trabajar en sus iglesias para recaudar los fondos y poder cubrir los gastos del viaje y los materiales para la construcción.

Trabajaron en la ejecución del proyecto junto a la comunidad, quienes trabajaron en la perforación de las fosas. El distrito norte de Nicaragua ayudó con la coordinación y la logística y la facilitación de herramientas de trabajo.

El reverendo Orlando Serrano, coordinador del grupo, expresó su satisfacción por poder compartir con la gente y ayudarles a cumplir sus sueños.

Venancio Sánchez, representante de la gente de Trápagas dijo: “Éste proyecto  lo veníamos planteando desde hace mucho tiempo ante distintas organizaciones, pero no habíamos tenido respuesta; es hasta que lo presentamos a la Iglesia del Nazareno, que nuestro sueño se hizo realidad, por ello agradecemos a esta delegación y esperamos que Dios los bendiga”

Ángela Sánchez, una de las beneficiarias, expresó su alegría ya que según dijo, ésta era una de las necesidades más urgentes en su comunidad.

La delegación apoyó también la perforación de un  pozo en la comunidad “El Cairo” y participaron en el servicio de acción de gracias por el pozo que hace dos años financiaron para el asentamiento “Hermanos Martínez” con el cual se beneficia a 454 personas.

Asimismo impartieron clases a los niños y niñas en la Escuela  Bíblicas de Vacaciones y la predicación de la palabra de Dios a  adultos y jóvenes en diferentes iglesias, radio y televisión.  Distribuyeron ropa y calzado a las familias de escasos recursos de las comunidades Trápagas, Carbonera y El Cairo.

La noticia de dicho evento también fue publicado en el periódico «Hoy» de Nicaragua, siendo ésta de testimonio a muchas más personas en comunidades cercanas sobre el amor y la compasión de la iglesia. http://www.hoy.com.ni/2013/01/29/noticias/12039-nuevas-letrinas.html

 

Información provista por: Dennis Espinoza, Superintendente del Distrito Norte de Nicaragua