El Martes 22 de abril de 2014, 68 de 75 superintendentes de los Distritos y sus cónyuges llegaron al Gamboa Rainforest Resort en Panamá para disfrutar tiempo de compañerismo, adoración y entrenamiento.  Dios respondió a las oraciones en la concesión de un viaje seguro y el procesamiento sin problemas a través de la inmigración y de aduanas.

El Dr. Carlos Sáenz estuvo dando inicio a la primera sesión el Miércoles en la mañana con un devocional que alentaba a los líderes a caminar juntos en unidad. El Dr. David Wilson, secretario general de la Iglesia del Nazareno se reunió con los superintendentes de distrito en dos sesiones diferentes, con un entrenamiento de la importancia de las estadísticas de la Asamblea de Distrito y la información relativa a la expedición y el mantenimiento de las credenciales.

Cada uno de los tres idiomas principales han aparecido en los distintos momentos de adoración, y la traducción ha estado disponible para que todos puedan participar. Durante los tiempos de comida y recreación, todos fueron animados a sentarse con personas que no conocían  y  tratar de hablar con personas  que no hablaran su mismo idioma. Barreras han sido derrumbadas y la amistad esta siendo forjadas.

El Miércoles en la tarde, los superintendentes de distrito de Jamaica y sus esposas cantaron adoraciones con música en vivo, y el misionero Hiram Galvez nos guió en adoración a enfocarnos en la Grandeza de nuestro Dios!

La Dr. Nina Gunter predico diciendo que la Iglesia Cristiana y mas específicamente la Iglesia del Nazareno esta en una posición única en este tiempo de la historia para impactar el mundo para Cristo. Los mejores tiempos están por venir!. Ella compartió acerca la iglesia en África, en Cuba y en las áreas del mundo donde Dios se esta moviendo y donde estamos viendo su mano obrar. Ella nos alentó a todos a abrir los ojos ante los campos que están listos para ser cosechados. Al final del servicio, las palabras del himno ‘Cuán Grande es Él’ fueron proyectadas en los idiomas, Inglés, Francés y Español. El Espíritu Santo se movió en los corazones de las personas y muchos fueron al altar a arrodillarse. Fue un tiempo de gran bendición y gozo mientras adorábamos juntos.

El jueves en la mañana comenzamos con un devocional dirigido por el Dr. Wilson quien nos recordaba que Cristo fue un líder humilde. El dijo que no podemos hacernos humildes nosotros mismos y que las acciones forzadas de humildad se ven artificiales. La única manera de hacernos humildes es amarnos los unos a los otros. Después de un grandioso momento de oración juntos, orando especialmente por hermanos en el grupo que tenían una alguna petición especial. Todos disfrutamos un día en uno de los Centros comerciales mas grande de América, localizado en Panamá (Centro Comercial Albrook), luego aproximadamente la mitad del grupo visitaron el Canal de Panamá mientras la otra mitad regresaron al Hotel Gamboa Rainforest Resort para disfrutar su tranquilidad.

Información provista por: Rhonda Slingerland, Contabilidad de la Región Mesoamérica