Una de las iniciativas del Distrito Trinidad y Tobago de la Iglesia del Nazareno, como parte de la reorientación para una iglesia más relevante y más fuerte, es tener caminatas de oración a través de las comunidades de la Nación. Las caminatas han de ser generalmente en silencio, con participantes sensibles a la dirección del Espíritu Santo para detenerse a orar en algunas áreas y hacer frente a las fortalezas del mal.

El 07 de junio de 2015 fueron realizadas cuatro caminatas de oración en las siguientes comunidades: Trinidad Este; En el sur de Trinidad; Tobago y en el norte de Trinidad.

Cocorite se encuentra en la parte norte de Trinidad, Noroeste de la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. La comunidad se ha designado como una zona de alto riesgo criminal, debido a que bandas rivales han luchado por drogas y armas ilegales. En junio de 2015, los EE.UU. emitió una advertencia de viaje para advertir a los ciudadanos estadounidenses acerca de ir a Cocorite. La pregunta en boca de mucha gente era: «¿Dónde está la Iglesia?»

Providencialmente, el Superintendente de la Zona Norte, el Revdo. Arnold Hargreaves, el Coordinador de MNI y Oración de la Zona Norte Revdo. Cheryl Ann Cardinez y el Pastor de la Iglesia del Nazareno Cocorite Revdo. George Carlyle, dirigieron a más de 75 miembros de la iglesia, incluyendo sus pastores, a través de las calles de la comunidad Cocorite en una de esas Caminatas de Oración ‘Jericho’ en el día previsto.

En la planificación de este alcance varias personas habían expresado su preocupación por su seguridad; sin embargo, el Rvdo. Cardinez les recordó a los participantes que Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio.

Estas son algunas de las necesidades de oración que fueron identificadas:

  • Por los padres que no enseñan a sus hijos acerca de las cosas de Dios.
  • Por una Iglesia transformada donde se salvan las Almas.
  • El nuevo compromiso de los creyentes en la Iglesia.
  • Los líderes espirituales de la comunidad que conduzcan según las indicaciones del Dios Todopoderoso.

La caminata de oración fue convocada a las 5:30 A.M. en las instalaciones de la Iglesia del Nazareno Cocorite justo antes de la salida del sol, con una breve sesión informativa y la oración por la seguridad de los participantes y para que Dios se mueva de una manera poderosa para romper las cadenas que atan a la comunidad. Un poco después de las 6 A.M. los participantes comenzaron la caminata de oración “silenciosa” por las calles de Cocorite, a partir de Harding Place, procediendo a través de la riesgosa comunidad de Water Hole, luego por las calles de la comunidad de Cocorite, terminaron dos horas más tarde de vuelta en el instalaciones de la iglesia.

Después de la caminata de oración el grupo se reunió por un corto tiempo de alabanza y acción de gracias y compartir lo que Dios les había revelado durante la caminata. Un número de participantes compartió lo que Dios había revelado a ellos y se comprometió a apoyar el pastor y los miembros de la Iglesia del Nazareno Cocorite en sus esfuerzos por establecer el evangelio de Jesucristo en la comunidad, especialmente entre los jóvenes y los desfavorecidos. El Rvdo. Hargreaves agradeció a todos los participantes por su apoyo y cerró la evangelización a las 8:30 A.M.

“Sin duda, ¡se ha iniciado el cambio en Cocorite! Aunque el adversario quiera tratar de resistir al ángel de Dios, que entrega las respuestas de la oración, la sangre de Jesucristo prevalecerá. ¡Las respuestas a las oraciones del pueblo de Dios vendrán! ¡Que Dios sea engrandecido!

“Para que la Iglesia del Nazareno en Trinidad y Tobago crezca, las iglesias locales deben ser relevantes en sus comunidades” Superintendente de Distrito Rev. Dr. Víctor George

Por: Rvdo. Kwame Payne, Equipo de Comunicación del Distrito