Del 5 al 8 de Enero de 2017, la JNI de la Iglesia del Nazareno Cerro Grande, en Tegucigalpa Honduras, llevó a cabo su campamento anual “HISTORY MAKERS – NUEVA TEMPORADA” con la participación de 55 personas quienes se dieron cita en el Campamento BAGOPE, en el Lago de Yojoa. A este campamento se sumaron jóvenes de la primer Iglesia del Nazareno de Comayagua quienes desde varios años atrás se gozan con sus hermanos y amigos de Tegucigalpa. También tuvieron la representación de la JNI de Guatemala con un invitado especial.

Conferencias, talleres, dinámicas de grupo, debate, esgrima y juegos organizados, fueron las actividades que trajeron desafío, esperanza y capacitación del Espíritu Santo para que cada joven sea parte con Dios en cambiar la historia de sus propias vidas. Un recorrido cultural por el parque arqueológico Los Naranjos también fue parte de este tiempo.

El hermano Marco Cáceres fue el director del Campamento y dirigió al equipo de líderes y colaboradores. Por su parte el concilio local de la JNI, liderado por su presidenta la Hna. Priscila Mena, estuvo totalmente involucrado en todas actividades.

Las conferencias principales fueron impartidas por el pastor José Ramón Montoya, el pastor Gerardo Aguilar y Ruth Campos.  Vale mencionar que la noche del sábado 7 de enero se realizó la actividad con el SOULARIM, herramienta de evangelismo e introspección personal que provee la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo (CRU) que trajo bendición para la salud espiritual de los jóvenes. Al final del evento, 7 jóvenes realizaron su decisión por el Señor Jesucristo y el resto se comprometió más con el Señor.

Bendecimos al Señor por la juventud en nuestro país así como en toda la región de Mesoamérica. Animamos a cada joven a seguir haciendo historia de la mano del Señor Jesucristo siendo Él, el escritor y guía de nuestras propias vidas.

Por: Pastor Gerardo Aguilar, Iglesia del Nazareno Cerro Grande, Tegucigalpa, Honduras.