Del 24 al 26 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el Campamento de Orientación Misionera (COM) en el distrito Norte de Nicaragua, con una asistencia de 48 participantes de 4 países de Centroamérica: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Además, 12 misioneros voluntarios. Durante este tiempo, los jóvenes escucharon testimonios de lo que Dios está haciendo en otros países y lo que está haciendo en la vida de los misioneros que han decidido ser obedientes a la voz de Dios. Muchos participantes confirmaron su llamado y otros encontraron cómo seguir sirviendo dentro de misiones.

Testimonios de algunos participantes               

“Gracias Misión Global por tan increíble trabajo, este fin de semana que pasó fue único y sin duda Dios me habló mucho e incomodó mi corazón para salir de mi zona de conformismo. Enterarme del trabajo misionero que como iglesia hacemos me emocionó, pero saber de toda la necesidad que aún hay en el mundo me conmovió. El hecho de saber que aún no es suficiente, me reta para sumarme de diversas formas: Dando, Yendo, Orando y Ayunando. Quiero ser las manos y los pies de Jesús acá en la tierra, quiero tener un corazón misional como el de Él, que lo entregó todo por amor al más necesitado. Este COM sirvió mucho para cambiar mi perspectiva de las misiones, me inspiró muchísimo para ser parte de ellas y disponer mi corazón para poder servir y sin temor alguno decir: HEME AQUÍ, ENVÍAME.”

Kevin Rodríguez. El Salvador.

“El Campamento de Orientación Misionera es un espacio para que los jóvenes puedan buscar y entender el llamado de Dios para sus vidas, refiriéndonos a las misiones. Es de mucha bendición poder empezar a prepararse, tener un antesala de lo mucho que nuestros hermanos misioneros viven y escuchar sus experiencias, ver cómo Dios se glorifica en sus vidas, y cómo poder hacer misiones desde nuestro propio hogar. Agradezco a Dios la oportunidad de poder participar del COM, y confirmar mi llamado a las misiones. Cuanto más un misionero se deja guiar por el Espíritu Santo, tanto más Él bendecirá su trabajo,”

Edgar Revelo. El Salvador.

“Hace 26 años sirvo como pastor de la Iglesia del Nazareno, y nunca había entendido las misiones, hasta que asistí al COM. Antes daba 10 córdobas para las misiones, ahora daré todo lo que pueda.”

Pastor Modesto Leal. Nicaragua

Fuente: Freya Galindo, GÉNESIS  Mesoamérica