SAM_1257Del 21 y 22  de Diciembre 2013, en Comunidad la Rioja, Cacaulí,  se celebró el V campamento infantil del Distrito norte de Nicaragua “Conectando a una nueva Generación”. 144 niños que actualmente están con el programa de patrocinio de la Iglesia del Nazareno, 106 adultos más otros 250 niños, adolescentes y jóvenes, para un total de 500 personas, asistieron a este evento. Esta asistencia  provino  de todas las comunidades y misiones que atienden las dos Iglesias del Nazareno rurales: La Nueva Esperanza y la Segunda Bendición.

Se trasladaron a los niños desde sus comunidades hasta los sitios de celebración con 2 camionetas y un camión, otros llegaron en bicicletas, caballos burros y otros caminando.

Tuvieron tiempos de devocionales, con lecturas bíblicas, canciones y testimonios de adolescentes que participaron en campamentos pasados, entre ellos el conmovedor testimonio de una señorita que había abandonado a su familia y estuvo a punto de vivir en la calle, pero que por medio de estas actividades la Iglesia la acogió y ayudó.

Se presentaron videos y charlas sobre la explotación, abandono y maltrato infantil que tenía como propósito sensibilizar y educar a las personas. También se hicieron presentaciones coreográficas por los niños con el mensaje de salvación.

En las actividades recreativas tuvieron competencias bíblicas entre otras deportivas que dieron un toque muy alegre a esta actividad.

TESTIMONIO  DE ALGUNOS NIÑOS

  • Rosa María Díaz (niña patrocinada de la Comunidad de Las Palancas). “Agradezco a mi Pastora y los líderes de mi iglesia por hacernos este lindo evento. ya no tengo que ir a otros lugares para obtener regalos”.
  • Francis Muñoz (Comunidad Hermanos Martínez). “Estoy tan contenta. Ya tengo dos años que disfruto del campamento. Desde muy temprano estaba en la parada para agarrar mi lugar en el camión y  venirme a mi campamento”.
  • Gustavo Bustamante (12 años Comunidad Hermanos Martínez). “Tengo 1 año de congregarme en la Iglesia del Nazareno. La alegría más grande que llevo es haber participado de este campamento y haberme llevado muchas sorpresas y 1 hermoso regalo”

TESTIMONIO DE PADRES DE FAMILIA

  • Nolbia Balladares (Comunidad de las Palancas).” Estoy muy agradecida de ver que nuestros niños y niñas tienen muchas formas sanas de diversión en su iglesia. Yo como madre de mis dos niños me siento muy orgullosa”.
  • Carlos Emilio Alfaro (La Carbonera).” Yo me siento muy contento. Por primera vez estoy compartiendo este lindo evento ya que sólo tengo unos cuantos meses de congregarme, pero la iglesia del Nazareno me tiene impactado con la forma que nuestros niños son tratados”.

La Hna. Mercedez Viscay, coordinadora de este evento  dijo lo siguiente: “Agradezco a Dios  en primer lugar por permitirme el privilegio de trabajar en su obra a pesar de que el año 2013 fue un año de mucho reto para mí, pues tuve que enfrentarme a la Diabetes, pero puedo decir: “Hasta aquí me ayudó Jehová”. Quiero agradecer el apoyo del hermano Carlos Sáenz y su equipo de trabajo, a  hna. Susy Juárez y su familia.  A todo el personal del  Área CA-4 especialmente al hermano Marvin Rivas y su esposa, al coordinador de estrategias y al responsable de las finanzas.

Como Pastora agradezco al  Superintendente de  Distrito  en Nicaragua Norte , quien a la vez es mi esposo,  por su  apoyo incondicional, su asesoramiento y dirección.”

Agradeció además a sus hijos y familia, al Pastor Greg McNichols y su Iglesia NEW START, al pastor Troy McNichols y su iglesia NEW LIFE, ambos de Ohio, Estados Unidos,  por apoyar este evento.

Información provista por Rev. Denis Espinoza, Superintendente Distrito Norte de Nicaragua.