Campamento nacional de la JNI en Guatemala “Survivor”

Del 3 al 5 de diciembre 560 jóvenes Nazarenos de los 12 distritos de Guatemala se reunieron en el “Faro” en Punta de Palma, Puerto Barrios, Izabal, al campamento nacional de Guatemala “Survivor” con el propósito de responder al “llamado a ser como Cristo”.

Se realizaron actividades deportivas para ambos sexos en el que cada distrito tubo un equipo que los representó, participaron en el “Rally Kaibil” donde 7 equipos representaron a sus distritos en una serie de alrededor de 16 diferentes pruebas. Los jóvenes participaron además de una noche de talentos en la que participaron con cantos dramas, poesías y coreografías. Compartieron un tiempo con  “Los hijos del Santo” los que de una manera muy divertida y vestidos de payaso comparten del mensaje de salvación y por medio de los cuales siete jóvenes tomaron la decisión de seguir a Jesús. También se realizó la competencia nacional de Esgrima Bíblico Juvenil en la que ganó el título Nacional el distrito Atlántico, el cual por primera ves concursaba y ahora representó a Guatemala en el campeonato del área el  11 de diciembre en Tegucigalpa Honduras.  Entre las actividades realizadas los jóvenes dieron una ofrenda para una nueva generación de jóvenes de Haití y una ofrenda para el misionero Regional Gabriel Salazar quien tubo un tiempo para compartir con ellos.  El la parte espiritual los jóvenes recibieron palabra del Señor por medio del Pastor Cesar Ayala quien tubo a su cargo varias charlas con temas desafiantes, entre ellas “Derribados pero no derrotados” y “Conservándome puro para Cristo” con  las que muchos jóvenes hicieron compromisos con el Señor.   El evento finalizó con un tiempo especial de Santa cena, luego de eso se hizo la premiación de los diferentes torneos de talentos, deportes y esgrima. Siendo el distrito de Peten quien ganó en la mayoría de deportes incluyendo el Rally. En futbol masculino el distrito de Baja Verapaz ganó el primer lugar y  en Esgrima la victoria fue para el Distrito Atlántico.

El hermano Milton Gay compartió estas palabras “Doy gracias a Dios por que todo salio muy bien ya que el guardó la salida y la entrada de nuestros jóvenes, también gracias a nuestros presidentes de JNI por su excelente trabajo y al staff formado por  nuestros pastores juveniles recién graduados. A nuestros lideres Ana Celia Martínez y David Campos quienes nos apoyaron en la logística del evento. Gracias a todos los muchachos  por que ellos son la razón de este hermoso ministerio.”

Información provista por Milton Gay Coordinador  de JNI área MAC centro.