Por: Ruth López Aguilar, Coord. de MIEDD del Área México Sur

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Ministerial del Seminario Nazareno de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, los días 28 y 29 de marzo de 2014.Se registraron 81 asistentes provenientes de los siguientes distritos:

SUR: 49; OLMECA: 15; SUR FRONTERIZO: 12; SUR PACÍFICO: 3; SIERRA: 1; ORIENTE: 1

Asistieron miembros de Juntas de MIEDD de Distrito, miembros de juntas de iglesia local, directores de ministerios de iglesias locales, 12 pastores, dos superintendentes de distrito. Contamos con la presencia del Rev. René Jiménez Guzmán, Director de estrategia para el Área México Sur.

Viernes 28 de marzo.
La capacitación dio inicio con un devocional dirigido por la Hna. Ruth López Aguilar, coordinadora del Área México Sur, la lectura bíblica fue en 2ª. Timoteo 2. Entonces, dieron inicio los talleres impartidos por el Rev. Monte Cyr, Coordinador de la Región Mesoamérica de MIEDD, la intérprete fue la hna. Sofía Aguilar de Tuxtla Gutiérrez.

Los dos primeros talles fueron La prueba de liderazgo y Seguridad o sabotaje

A las 12:00 hrs. tuvimos un receso y se ofreció un sencillo refrigerio, se expuso literatura provista por el Rev. Monte Cyr para que los hermanos pudieran adquirirlo; a las 14:00 dimos espacio de dos horas para la comida.

A las 16:00 hrs. regresamos a tomar el taller Delegar tareas y desarrollar personas
Al término de éste tuvimos un tiempo devocional de alabanzas (dirigidos por Josué y Daniel Villatoro), testimonio e intercesión, dirigido por la Hna. Angélica Madrid Díaz, de Tuxtla Gutiérrez, en el que la pastora Ana Vázquez del Distrito Sur Fronterizo compartió su testimonio en relación a lo que Dios está haciendo a través del Ministerio de Esgrima Bíblico Infantil en su Distrito, posteriormente el Hno. René Jiménez nos dirigió en oración por las diversas necesidades compartidas en grupos de oración.

Sábado 29 de marzo iniciamos con los siguientes talleres:
1. El trabajo en equipo hace que el sueño se realice.
2. La inversión más sabia que usted hará (siendo mentor de futuros líderes)
3. Midiendo su crecimiento en el liderazgo.

Entre un taller y otro tuvimos recesos de 15 minutos, durante los cuales pudimos tomarnos una fotografía con todos los asistentes y compartir un refrigerio, al término de la sesión de talleres a las 14:00 hrs. comimos juntos y posteriormente tuvimos el devocional de clausura, siendo dirigidos por la Hna. Rosalinda López Manchinelli, en la parte devocional, cantando alabanzas a nuestro Dios y tuvimos la reflexión de la Palabra por el Rev. René Jiménez Guzmán, director del área, quien nos motivó a desarrollar el trabajo que el Señor nos ha encomendado en los ministerios que desarrollamos en nuestras iglesias.

Concluimos las actividades orando para que Dios nos dirija y ayude en la labor de la enseñanza y el discipulado al que hemos sido llamados.

Agradecemos al Distrito Sur de México por facilitarnos las instalaciones para el desarrollo de las actividades, a cada uno de los hermanos que voluntariamente apoyaron esta capacitación, en especial a Sofy Aguilar por la interpretación, a Alma Chávez y Rosy Manchinelli por el apoyo en la venta de libros y en compra de refrigerio, a mi esposo Francisco Borralles por toda su colaboración, a la fam. Barrios López y a Edgar Corzo García por la transportación del Hno. Monte Cyr al aeropuerto; en especial al Rev. René Jiménez Guzmán por el respaldo en todos los momentos, previo, durante y después de la capacitación, que Dios le bendiga y prospere en su vida personal y ministerio y al Rev. Monte Cyr por su interés en capacitar a los líderes en nuestra área y en todas las áreas de la Región, para que podamos desempeñar mejor nuestras actividades, consideramos que fue de mucho provecho, y oramos al Señor para que cada uno de los elementos recibidos pueda ser puesto en práctica en el desarrollo de cada uno de los ministerios en las iglesias locales, para un mejor discipulado que provea crecimiento espiritual y numérico en el Reino de Dios.