El 20 de abril de 2017, se realizó en Panamá una Capacitación de Ministerios Nazarenos de Compasión en Panamá, dirigida a los directores y coordinadores de los Centros de Desarrollo Integral de la Niñez y Compasión del país. Asistieron 25 personas representantes de todos los centros. El evento estuvo a cargo de la Sra. Sol Milagros Rodríguez de Vergara, Coordinadora de MNC de Panamá con el apoyo y participación de la Hna. Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica.

El Director de la Iglesia del Nazareno en la Región Mesoamérica, Dr. Carlos Sáenz compartió con el grupo acerca de la importancia de la compasión holística, aprovechando los recursos y oportunidades de la relación y conexión con la Iglesia Internacional. La Sra. Rosa de Sáenz, administradora regional, compartió acerca de la importancia de la administración efectiva y mayordomía integral, usando los recursos que se tienen, y el Rvdo. Carlos de la Cruz, trató el tema de la importancia de la comunicación intencional para optimizar los resultados en equipo.

La Sra. Paquita Bido, dijo. “Fue un tiempo bien aprovechado por el cual damos gracias a Dios. La hermana Mily hizo un buen trabajo logístico y los centros compartieron sus testimonios de lo que Dios esta haciendo en favor de la niñez de Panamá”.

Fuente: Sra. Paquita Bido, MNC Nacional de Panamá