Del 10 al 20 de septiembre de 2016, el ministerio Cuidado Familiar de la Iglesia del Nazareno, Mesoamérica, realizó una gira por los distritos Oaxaca y Oaxaca norponiente de México.

Iniciaron este tiempo con los pastores del distrito Oaxaca y el superintendente Rev. Aner Ruiz y su esposa Noemí de Ruiz, a quienes impartieron un curso de consejería con herramientas que puedan aplicar en sus iglesias.  Seguido compartieron con las familias de la IDN en La Venta, Juchitán Oaxaca, el Hno. Santiago Marcos, participante, dijo: “…IDN La Venta tuvo a bien contar con la presencia de nuestros hermanos Miguel e Irene Garita, quienes compartieron sus consejos para fortalecer las relaciones matrimoniales y familiares, y una buena relación con Dios. La iglesia recibió con gran satisfacción estos consejos …”

En la Iglesia Matías Romero, capacitaron con en el tema “Las amenazas a la familia”, el Señor habló de una manera muy especial. Seguido compartieron con las familias de la primera IDN en Juchitán con el tema «Atreviéndonos a ver la vida diferente en nuestra familia».

Tuvieron además la bendición de ministraron en la primer reunión de matrimonios en la recién formada iglesia de Etla, Oaxaca, donde se encuentra pastoreando el hermano Josué Barrena y su esposa Leslie de Barrera. Oremos por este muevo ministerio.  Además asistieron a la reunión de pastores del Distrito Oaxaca Norponiente junto al pastor Elías Betanzos y su esposa Mabel Betanzos. Fue un tiempo de retos y cambios para las parejas pastorales.

Finalizaron la gira con los matrimonios de la iglesia de Xoxo en Oaxaca donde tuvieron un tiempo de mucha bendición junto a los pastores Lorenzo Sosa y Noemí de Sosa, y los hermanos Víctor Azcona y Marta Nava, del ministerio de matrimonios.

La hermana Irene de Garita dijo: “Fue un tiempo de mucha bendición y sanidad enseñándoles herramientas a los pastores. También en las diferentes iglesias ministrando a las familias y en los eventos para matrimonios donde vimos el respaldo del Señor hablando a las parejas.”

Fuente: Sra. Irene de Garita, Cuidado Familiar de Mesoamérica