Caribe comienzan a utilizar equipo para vídeoconferencia

En octubre de 2012, Caribbean Nazarene College (CNC), junto con el distrito de Trinidad y Tobago, pusieron en marcha el programa de videoconferencia.

El Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) ha estado utilizando durante más de 3 años la videoconferencia como medio para ampliar sus aulas a estudiantes en diferentes lugares.  Ahora han ampliando este mismo método en países del Caribe.

El Dr. Rubén Fernández, Rector del Seminario Nazareno de las Américas y Andrés Fernández, Coordinador de la Unidad de Excelencia Tecnológica, en el área de Videoconferencias, estuvieron en la inauguración de este programa, educando y haciendo demostraciones.

En Trinidad se completaron 3 instalaciones,  2 en los centros, DCSP “Decentralized Continued Studies Program”, en el este y norte de Trinidad y otro en el campus principal de CNC.   El propósito de este equipo es ayudar a los centros “DCSP” de toda la Región para poder enseñar tantos cursos como sea posible en la forma más rápida posible. Además, éste equipo le ayudará a los estudiantes a completar cursos y graduarse de sus programas con mayor rapidez.

Andrés Fernández realizó un taller en el campus de la CNC en conocimiento técnico y básico para realizar videoconferencias.  Seguido a esto, el Dr. Rubén Fernández hizo una presentación titulada “Lecciones aprendidas para obtener mejores resultados en la enseñanza a través de videoconferencia”.

Algunos líderes que asistieron a la capacitación fueron el Superintendente de Distrito, Dr. Victor George, Decano de Asuntos Académicos, el Dr. Anthony Oliver, Decano de Servicios Estudiantiles, la Dra. Margaret Eversley, así como los Directores de DCSP, superintendentes de Distrito y maestros.

Shelley Webb compartió lo siguiente: “Damos las gracias a todos los que participaron de ésta experiencia tan maravillosa.”

Información provista por: Shelley Webb, Seminario Nazareno de las Américas SENDAS