El 29 de octubre de 2017, el Distrito Verapaz del Norte de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala y la JNI distrital, realizaron una celebración masiva por el aniversario de los 500 años de la reforma protestante, con el objetivo de afirmar su identidad como iglesia y la supremacía de la Biblia como regla de vida, además desafiar a la iglesia a continuar compartiendo el evangelio.

Las actividades iniciaron con la caminata de unos 12,000 nazarenos, representantes de 100 congregaciones que recorrieron las calles desde 3 puntos de la ciudad cantando de la gracia que los alcanzó, y compartiendo unos 6,000 mensajes evangelísticos.

Seguido celebraron y adoraron juntos a Dios en el campo de Talpetate. A esta asistieron los Superintendentes de Distrito: Rev. Héctor Caz, del Distrito Franja Occidental, Rev. Antonio Figueroa del Distrito Noroccidental, Rev. Victor Bin del Distrito Verapaz del Sur, Rev. Francisco Cuquej del distrito Baja Verapaz, Rev. Ignacio Quej del Distrito Verapaz Oriental, y el Rev. Francisco H. Cho Si del Distrito Anfitrión, quien compartió la palabra de Dios. También se contó con la presencia de la gobernadora departamental, la Lic. Estela Ventura, y de las autoridades del municipio. Dos emisoras de radio transmitieron el evento para la comunidad.

Como parte central del evento se presentaron las 5 solas de la reforma, también se presentó un ensamble de coros con unas 300 voces de varias congregaciones quienes interpretaron el himno emblema de la reforma “Castillo fuerte es nuestro Dios”.

“La palabra  de Dios  nos desafío a ser agradecidos por  haber sido revelada la verdad del evangelio a nuestra nación y el deber de compartir con todos el llamado ‘Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados ’” dijo el Rev. Francisco H. Cho.

Seguido del culto se realizó la carreara “Por La Vía Correcta” participaron más de 500 atletas y pastores. Por la noche se concluyó con las “Luces del evangelio”.

Fuente: Rev.  Francisco Heriberto Cho Si, Superintendente Distrito Verapaz del Norte de Cobán

Alicia Cucul, JNI