1010003_750345195006354_1037433937_nDel 14 al 16 de marzo de 2014, se reunieron en el Seminario Nazareno Mexicano,  200 lideres de jóvenes representantes de todo México, para capacitarse y compartir con otros lideres juveniles. El Rev. Gary Hartke, David González, Rev. Milton Gay, Dr. Lucas Lays, entre otros líderes juveniles compartieron talleres y palabra de Dios con el Grupo. Entre dinámicas, alabanzas, convivencia, aprendizaje y más, los jóvenes fueron ministrados y animados por el Espíritu Santo del Señor, salieron con ánimo y energías renovadas, además con nuevas herramientas y aprendizaje para liderar a sus grupos de jóvenes. ¡Gloria a Dios por los que Él hizo y lo que hará este año con la JNI de México!

Fabiola Sánchez comparte detalles del evento en el siguiente resumen. Le invitamos a leerlo y a compartirlo con otros que necesitan ser animados

Por: Fabiola Sánchez, Coordinadora de la JNI, Área México Norte

La JNI de México ha sido por generaciones un grupo fuerte, unido y comprometido, es por eso que cada día se necesita preparar mas para poder servir mejor a Dios y seguir llevando a su generación a una vida dinámica en Cristo.

El pasado fin de semana, del 14 al 16 de marzo, se reunieron en el Seminario Nazareno Mexicano, un grupo de 200 lideres de jóvenes representantes de todo el país, para capacitarse y compartir con otros lideres juveniles acerca de la visión y el reto que tenemos como jóvenes cristianos, guiando a otros jóvenes a Cristo.

Se dio inicio el viernes con las inscripciones, ponencia inaugural por Josué Villatoro y culto de apertura con la participación de David González, presidente de JNI Global. cerramos la noche con actividades de recreación dirigidas por Jony Bernal.

El día sábado iniciamos con la participación de Lucas Leys, con la ponencia: «El Mejor Líder de la Historia», así como predicando la palabra de Dios en el culto de la noche.

Este mismo día se dio inicio a los talleres con temas de gran utilidad y practica para el ministerio, los cuales fueron:

«BE, DO, GO!»,  por Gary Hartke

«La fe del líder», por Pbro. Esther Costilla

«Consejería Juvenil», por Tabita González

«Pisadas firmes», por David González

«El punto ciego del liderazgo», por  Eduardo Jiménez

«Desarrollo Natural de la JNI», por Josué Villatoro

«Los desafíos de la mujer en el liderazgo», por Ana  Celia Mtz

«Pastoral Juvenil», por Andrés Fernández

«Oficio, profesión y ministerio», por Gabriel Yip

«Grupos generacionales», por Albina Antonio

«Respeto Institucional», por Yeri Nieto

Además de estos talleres, pudimos escuchar palabra de Dios a través de Gary Hartke, Director Global de la JNI, así como de Milton Gay, nuestro coordinador de la JNI Región Mesoamérica. Ambos nos desafiaron a vencer los desafíos y a ¡ir por más! La presentación del libro «plan de vuelo», escrito por Milton, nos motivó a preparar mejor nuestro ministerio y a ser más efectivos.

El día domingo también se hizo la entrega oficial de Reconocimientos a los 49 jóvenes que culminaron la Academia de Ministerio Juvenil, un curso de 20 lecciones que se impartió en centros de capacitación de los distritos: Noreste, Huasteca y Golfo. Muchas felicidades a Jony Bernal, Sugey Barrón y Vanessa Maldonado por dar seguimiento a este proyecto y ayudar a la preparación de más lideres juveniles.

Esto no es todo, el domingo durante el culto de clausura tuvimos la oportunidad de reconocer el esfuerzo de una persona que ha dedicado su vida entera al servicio, que ha creído firmemente en los jóvenes y ha apoyado el ministerio de la JNI mexicana. Con la entrega del premio Timoteo, pudimos reconocer la gran labor del Pbro. René Jiménez! FELICIDADES!

El domingo por la tarde cerramos esta conferencia con algo especial, un tiempo de adoración y comunión donde participamos  del Sacramento de la Santa Cena. Fue un tiempo maravilloso!

Gracias a Dios por todas las personas que hicieron este evento posible, a nuestros lideres de JNI de área, a los presidentes de distrito, a los conferencistas, talleristas, a todo el staff.

Damos gloria a Dios por todo lo experimentado este fin de semana y le pedimos que siga guiando la vida de cada líder, usándolo para amar y servir a los que le rodean.

¡Dios bendiga a la juventud mexicana!