Del 3 al 5 de Abril de 2014 se llevó a cabo el Congreso de MNI del Área México Sur, en la Ciudad de Mérida, Yucatán. 490 participantes de los 8 distritos que componen esta Área, entre líderes de MNI locales, pastores y superintendentes, fueron desafiados a llevar adelante las misiones en sus distritos.

Este evento es una de las estrategias de MNI Regional para llegar a las iglesias locales con entrenamiento y desafío al servicio de Dios. Fue organizado por el Rev. René Jiménez, Coordinador de Estrategia de Área y la Hermana María Lucia Manuel, Coordinadora de MNI en esa Área, junto a un equipo formado por las presidentas de MNI de los distritos y otros líderes del Área.

La Dra. Nina Gunter, Superintendente General Emérita de la Iglesia del Nazareno, compartió la Palabra de Dios, por medio de la cuál fueron desafiados a continuar sirviendo a Dios con pasión por las almas perdidas.   También estuvo presente el Dr. Moody Gunter, esposo de la Hna Nina, quién les desafío, en un devocional a ser generosos en el apoyo a la obra misionera de la Iglesia del Nazareno.

Los conferencistas fueron: Ana María Crocker de Díaz, Coordinadora Regional de MNI en la Región Mesoamérica, Rev. Flavio Martínez, pastor en el Distrito Sur de México, Rev. Manuel Molina, Superintendente del Distrito Sierra de México, Josué Villatoro, Coordinador de JNI para el Área México Sur y la Licenciada Mayra Domínguez, del Distrito México Sur Fronterizo.

Durante el evento, los 5 misioneros Mexicanos: Freya Galindo, Zabdi Jessica Delgado,  Luz Lastenia Jiménez, Daniela González  y Rene Gutiérrez, que fueron seleccionados para servir en el proyecto GÉNESIS, fueron enviados por parte de la Dra. Nina Gunter y los líderes presentes para servir en el proyecto.

“Agradecemos a Dios por las bendiciones y desafíos recibidos durante este evento y animamos a nuestros líderes a seguir adelante en el servicio a Dios.”

Información provista por:  Ana María Crocker de Díaz, Coordinadora de MNI, área hispana, Región Mesoamérica