Los días 13 y 14 de Septiembre del presente año, se llevó a cabo en el Distrito Oaxaca Norponiente, la esperada fiesta y competición de la JNI mexicana, Esgrima Bíblico Nacional, un promedio de 700 jóvenes de todo el país se reunieron para ver competir a los equipos de los diferentes distritos participantes, quienes durante un año se prepararon estudiando los libros, Romanos y Santiago. El evento se realizó en las instalaciones del salón Mano de Ayuda, Salón Jardines de Parthenon y el Auditorio, CAP (Centro de Alabanza y Proclamación)

Los Distritos participantes fueron: Centro, Golfo, Norte, Noroccidental, Oaxaca, Oaxaca Norponiente, Occidente, Olmeca, Sur, Sur Fronterizo, Sur Pacifico, Norte y Noroccidental.

El evento inició con una celebración donde alabaron juntos al Señor y escucharon la reflexión de la palabra de Dios llevada por el pastor invitado, Josué Barrera, posteriormente se dio paso a las competencias. Por la tarde celebraron nuevamente con alabanza y palabra de Dios, impartida por el Pastor Josué Barrera. Al finalizar tuvieron una noche mexicana, donde mostraron a los visitantes un poco de la cultura oaxaqueña.

Las competencias dieron como resultado tres distritos empatados en primer lugar con un total de 9 competencias ganadas y 1 perdida: el Distrito Sur Fronterizo, el Distrito Occidente y el Distrito Sur Pacífico. Debido a esto, el jurado tuvo que deliberar en base a los puntos ganados por cada uno, obteniendo así el resultado final.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el domingo en la Iglesia del Nazareno “Centro de Alabanza y Proclamación” donde el Pastor Elías Betanzos compartió palabra de Dios con un sermón que desafió a los asistentes.

El tiempo de premiación fue muy esperado, resonaron las fuertes y vibrantes porras de los distritos que esperaban con ansias la premiación que fue dada por el Director del Comité Nacional de Esgrima Bíblico, Edgar Manuel Corzo García, quien coronó primer lugar de equipo al Distrito Occidente, segundo lugar al Distrito Sur Pacifico y tercer lugar, Distrito Sur Fronterizo. Posteriormente se dio a conocer el primer lugar individual que fue dado al joven Emanuel Romero Rocha del Distrito Centro.

Josué Villatoro, presidente de JNI del Área Sur de México comentó lo siguiente: “Dios volvió a mostrarnos su poder en este evento. Nos recordó cuán majestoso y poderoso es al enviarnos una lluvia como pocas y también volvió a recordarnos cuán amoroso y compasivo es al hacernos sentirlo en cada minuto de este fin de semana. Él ha sido bueno con la JNI de México y nos ha permitido celebrarle, gozarnos y ser amigos cada vez más cercanos de Él y unos de otros.”

El próximo libro de estudio será Hechos. Inicia una nueva etapa de preparación para el la JNI de México. El próximo encuentro de EBJ será en JUNAMEX 2015 a realizarse del 14 al 18 de Julio en Oaxtepec Morelos.

Información provista por: Priscila Mejía Macías, Coordinadora Regional de Revista Línea y Mariana Mejía.