Las misioneras voluntarias de la iniciativa Génesis, Marleidy Sánchez de México e Ingrid Jocholá de Guatemala, celebraron la realización del primer servicio dominical de adoración en el sitio “Los Libertadores”, en la ciudad de Panamá. Durante este tiempo, Cuatro adultos, tres adolescentes y 11 niños aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador.

El servicio se realizó el domingo 17 de marzo en las canchas de baloncesto de la comunidad Los Libertadores. Fue un tiempo de celebración con el apoyo de la JNI del y distrito Central y un grupo de miembros de la Iglesia del Nazareno, East Valley de Arizona, EUA, quienes participaron con dramas y canciones, además el pastor Scott Thornton de la Iglesia de Arizona compartió el mensaje de la Palabra de Dios.

Un segundo servicio se realizó el domingo 24 donde se inició la Escuela Dominical con los niños y los adultos.

Ha pasado casi una año desde que Marleidy e Ingrid, junto con otros voluntarios de Génesis salieron de sus países para servir en los sitios designados. Durante este tiempo las misioneras han realizado un arduo trabajo para acercarse y ministrar a la comunidad, a pesar de grandes desafíos.

El sitio Los Libertadores abarca 8 edificios de 14 niveles cada uno, ninguno de ellos cuenta con elevador por lo que es difícil que las personas que llegan a sus hogares, vuelvan a salir. “Al inicio vimos los edificios como a Goliat, entrar a cada uno fue un gran reto, había dos a los que llamamos ‘los gemelos’ donde nos decían que no entráramos porque nos podían asaltar, o podríamos no salir.” Dijo Ingrid. Sin embargo, oraron al Señor por una oportunidad, y así se los concedió. La primer actividad que realizaron fue un festival infantil, seguido de varias y diferentes actividades como, jornadas médicas, Máxima Misión, Etc.

La manera en que lograron entrar a “Los Gemelos” fue por medio de un joven conocido que les ofreció acompañarlas para que entraran sin problemas. “Y tal como lo dice la Palabra, allí donde abundaba el pecado, sobre abundó la gracia. Sin duda fue allí donde tuvimos más respuesta de personas que ahora estamos discipulando.” Dijo Ingrid.

Actualmente están enseñando a leer y escribir a 3 niñas, eso le ha abierto las puertas para ministrar a dos familias. Además, los días sábados realizan un club infantil.

“Nuestros corazones están muy agradecidos, especialmente con Dios, la familia, los amigos y hermanos en Cristo que también se sumaron a este proyecto y están pendientes de nosotras con oraciones, ofrendas, palabras de animó Etc.”.

Si desea más información del ministerio contacte a los líderes en www.mesoamericagenesis.org

Conozca más del ministerio de Ingrid y Marleidy:

Ingrid Jocholá https://give.nazarene.org/donate/f/131911

Marleidy Sánchez: https://give.nazarene.org/donate/f/131116

Fuente: Ingrid Jocholá, misionera voluntaria, Génesis Mesoamérica