Dios se sigue moviendo a través de Misiones Nazarenas Internacionales. Hemos visto como Su iglesia sigue avanzando hasta ahora en 159 áreas mundiales, en donde MNI ha sido vital en la Oración, Discipulado, Educación y con el aporte de nuestro ser y nuestros recursos (ofrendas) para apoyar la obra misionera alrededor del mundo.

Como Región Mesoamérica, hemos ido cada día avanzando en el cumplimiento de la Gran Comisión: ALCANZAR A LOS NO ALCANZADOS y HACERLES DISCÍPULOS SEMEJANTES A CRISTO EN LAS NACIONES.

Hemos ido aprendiendo a ser responsables en SERVIR CON PASIÓN y COMPROMISO por la causa del evangelio y que hay maneras de hacerlo: Unos en SU JERUSALEM, otros en su JUDEA , otros en su SAMARIA, y otros ENVIANDO y YENDO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.

Cuando digo ENVIANDO Y YENDO, me refiero a que hemos sido responsables en apoyar no solo el Fondo para el Evangelismo Mundial – FEM, sino también la INICIATIVA GÉNESIS.

Distritos y congregaciones se están responsabilizando en el sostenimiento y envío de misioneros para alcanzar las 28 ciudades de nuestra Región sin disminuir sus aportes al FEM y esto es extraordinario. ¡Damos la gloria y honra a Dios por estos logros!

Para celebrar lo que Dios está haciendo a través de SU pueblo en la Región Mesoamérica, iniciamos ya con eventos: Los días 29 y 30 de Mayo, en la Ciudad de Guadalajara, México, se llevó a cabo la primer Celebración de los 100 Años de Misiones Nazarenas Internacionales – MNI.

La hermana Alma Hidalgo de Rodríguez, Coordinadora de MNI del Área México junto con la hermana Maria Lucia Manuel, también Coordinadora de MNI para esa área y un equipo de hermanos nazarenos prepararon este evento desafiante en donde pudimos escuchar como la Iglesia del Nazareno en Mexico a través de las misiones ha avanzado pero aún falta mucho por hacer.

El conferencista invitado fue el Dr. Gustavo Crocker, Superintendente General en jurisdicción y compartió los temas: “Reconociendo el Pasado de MNI”, “MNI Hoy” y “MNI Hacia el Futuro en un Desafío”, los cuales los basó en Romanos 10:9 – 15, 2ª. Timoteo 4 y Apocalipsis 19. A través de los mensajes de la Palabra de Dios, fuimos desafiados a seguir cumpliendo con la ecuación de misiones: Compartir UN evangelio SIMPLE, compartir el evangelio a TODOS y para completarla, debe haber quien ENVÍE y QUIÉN VAYA y a estar preparados VESTIDOS CON LINO FINO Y RESPLANDECIENTE PARA RECIBIR AL REY en las Bodas del Cordero.

¡Qué tiempo tan especial verdaderamente: Recordamos el pasado, vivimos el presente y fuimos desafiados a un futuro con compromiso lleno de la presencia del Señor!

Pero esto no termina aquí, muchos distritos estarán teniendo su Celebración. Pero a nivel regional, estamos preparándonos para recibir a todo el liderazgo de nuestra Región Mesoamérica a la CONFERENCIA REGIONAL MISIONERA, en donde desde el día 7, concluyendo el día 9 de Octubre por la noche, estaremos compartiendo sobre NUESTRA HERENCIA CRISTIANA, DE SANTIDAD y MISIONAL y seremos desafiados a celebrar UN PRESENTE CON FUTURO a través de siervos que Dios ha escogido como conferencistas: Dra. Nina Gunter, Superintendente General Emérita, Dr. Gustavo Crocker, Superintendente General en Jurisdicción, Dr. Louie Bustle, ex Director de Misión Global, Dr. Vern Ward, actual Director de Misión Global, Hermana Lola Brickey, Directora Global de MNI, quien presentara un saludo de parte de MNI en la Cena de Gala que tendremos el 8, exactamente el día en que cumplimos los 100 Años de ministerio misionero.

Además, contaremos con talleres muy de acuerdo a nuestros Esenciales Nazarenos, impartidos por Coordinadores Regionales de Ministerio, Coordinadores de Estrategia de Área, Superintendentes y el Coordinador Global de Desarrollo del Niño, Rev. Trino Jara.

Como Coordinadora Regional de MNI, alabo a Dios por el privilegio de servirle y poder decir como el Profeta Samuel: “Ebenezer, «El Señor no ha dejado de ayudarnos.»”

Por: Ana Maria Crocker de Diaz, Coordinadora Regional de MNI