El distrito Oaxaca norponiente de México celebró el Congreso Internacional de Pastores y Líderes “Ensancha tu territorio”. Este se realizó del 23-25 enero en la Iglesia del Nazareno Centro de Alabanza y proclamación (CAP), con la participación de 1,120 pastores y líderes, representantes de más de 250 iglesias nazarenas de Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y México.

El objetivo del congreso fue compartir principios que ayuden a la iglesia a crecer de manera intencional, y ser inspirados por Señor.

Los oradores del congreso fueron: El pastor de la Iglesia Vino Nuevo, en el Paso Texas y fundador del Ministerio de Hombre a Hombre, Chis Richards; el pastor de la Iglesia del Nazareno “Casa de Oración” en Cali Colombia, Adalberto Herrera; pastor del CAP, Elías Betanzos, y el rector del Seminario Nazareno de las Américas, reverendo Rubén Fernández.

A través de las enseñanzas los participantes fueron motivados y desafiados a buscar a Dios de manera intencional, a tener intenciones puras con respecto al ministerio. Además, por medio de la historia de Juan Wesley se compartieron principios de liderazgo los cuáles, dijo el reverendo Rubén Fernández, siguen vigentes hoy para ser una iglesia viva y de multitudes.

Los participantes escucharon testimonios de pastores que tienen a su cargo iglesias con una membresía mayor a 500 personas. Ellos compartieron cómo los principios de crecimiento de la Iniciativa Bernabé les ha ayudado a obtener crecimiento espiritual y numérico en sus congregaciones.

El viernes 24 en la noche, se realizó una noche de oración y sanidad “El pastor Adalberto Herrera fue usado por Dios, fue un tiempo donde el Espíritu Santo hizo cosas poderosas, milagros y sanidades”. Dijo el pastor Barrera.

La alabanza fue guiada por el ministerio de alabanza del CAP, el cantante Beto Quintero y la Banda Visión 28:19 de IDN Etla.

“La experiencia que tuve al compartir, escuchar y ver los milagros del Señor con los hermanos de Oaxaca me han dejado con una enseñanza clara y un gran desafío para mi vida y ministerio. Dios no tiene favoritos, sino que su poder se mueve en corazones dispuestos a servir, arriesgar y entregar, corazones apasionados por llevar el mensaje de salvación. Hombres y mujeres que no le temen al cambio y están abiertos a lo que Dios desea hacer de manera sobrenatural en la vida de las personas. No importa lo que no he visto hasta hoy, porque Dios trabaja por medio de lo sobrenatural, servimos al único Dios que paga lo impagable, sana lo incurable y hace lo imposible”. Dijo la superintendente del distrito central de Costa Rica, Sirlene Bustos, quien asistió al evento.

Fuente: pastor Josué Barrera, comunicaciones distrito Oxaca norponiente de México.