A inicios del mes de febrero de 2017, Haiti Water Project (HWP), un proyecto de Ministerios Nazarenos de Compasión de Haití, en asociación con la ONG, Heeling Hands, ha realizado 6 pozos en las comunidades: Do-Mitan, Marre-Deme, Camp-Hitte, Ka-Michaud, y Hatte-Pois, en Monoville, una comunidad de la zona de Orangers.

HWP actualmente se enfoca en 2 áreas en la parte norte de Haití: Sarazeen y Orangers. Para este último, la ubicación de los pozos fue determinada de acuerdo a la capacidad de abastecimiento del suelo en la zona y la distancia que las personas deben caminar para llegar al pozo.

Cada pozo beneficia hasta 1,500 personas. HWP ha podido bendecir a alrededor de 9,000 personas con la creación de éstos 6 pozos. El coordinador del programa, Piard Alcegaird, compartió que en una de las comunidades la gente estaba tan emocionada cuando el agua llegó a la superficie a la hora de la excavación que empezaron a reír y jugar con el agua, especialmente los niños, pues ahora no tendrán que caminar hasta el río o hasta otros pozos lejos de allí.

HWP está trabajando para terminar los canales alrededor de cada pozo y también continúa distribuyendo Bio-Sand Filters (filtros para purificar agua), construyendo letrinas, cisternas y desarrollando un comité de manejo del recurso hídrico en la comunidad. Este comité, conformado por líderes de la zona, estará a cargo de las facilidades construidas y manejará todos los recursos de agua disponibles después de recibir un entrenamiento de 7 sesiones.

Únase a esta iniciativa orando y apoyando. Para más información puede escribir a hwp@mesoamericaregion.org o visitar la página: http://www.haitiwaterproject.com/

Fuente: Annalise Wainwright, Comunicaciones HWP.