El 1 de junio, el Distrito Nazareno Verapaz del Norte de Guatemala organizó una nueva iglesia, esta es la Iglesia del Nazareno El Shaddai, situada en la comunidad Las Cruces, en San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Unas 1500 personas entre pastores, líderes distritales, iglesias vecinas, amigos y miembros de la iglesia madre, Central San Juan Chamelco, asistieron a la celebración.

La actividad dio inicio con una caminata desde la Aldea Santa Cecilia, acompañados con una banda musical. Posterior a ello se realizó el servicio de acción de gracias y organización en Las Cruces. El Superintendente distrital, reverendo Francisco Cho Si, dijo que las personas ingresaron al templo con gran gozo para presenciar la organización de la iglesia.

Luego de un tiempo de alabanzas especiales, el reverendo Carlos Cucul, en representación del reverendo Gregorio Bin, pastor general de la iglesia madre hizo la entrega simbólica de la misión Las Cruces al Superintendente de Distrito, quien luego de dirigir unas palabras a los asistentes realizó el acto de organización de la iglesia y dio gracias a Dios por esta congregación que inició en el año 1986 con un pequeño grupo de personas. La iglesia cuenta actualmente con 170 miembros en plena comunión y una asistencia de más de 200 personas.

Se instaló a la Junta de la iglesia, y se presentó al liderazgo de JNI y se tuvo un tiempo de oración por la nueva iglesia y su liderazgo. Las congregaciones hermanas felicitaron al pastor de la iglesia, Juan Si y a la congregación con presentes y abrazos.

“Damos Gloria a Dios porque se cumple en el distrito la afirmación de Jesús: ‘…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’. El Espíritu Santo está obrando grandes maravillas entre su pueblo. La iglesia sigue avanzando para la Gloria del Señor.” Dijo el Superintendente Francisco Cho.

Con la organización de esta iglesia el distrito suma 105 congregaciones.

Fuente: Abimahel Cuz, comunicaciones Distrito Verapaz del Norte /Francisco Cho Si, Superintendente, Distrito Verapaz del Norte de Guatemala.
Fotografías: Abimahel Cuz